<p>Muchos de mis colegas podrían argumentar que si uno no tiene el mensaje adecuado, no llega al público adecuado en el momento adecuado y con la oferta adecuada, no va a tener éxito. Yo creo que es absolutamente así. Es más, esos son precisamente los elementos de una campaña exitosa que se pueden identificar a través de un adecuado testeo. Entonces, ¿cómo sabe usted que sus mensajes son optimizados o que está llegando a su público objetivo de la forma más eficaz posible? Sólo un adecuado testeo puede darle esa información. <br />
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Cuando alguien de mi equipo dice que una campaña particular fue un éxito yo pregunto ¿cómo lo sabes? La respuesta siempre tiene relación con mediciones sobre desempeño de campaña. Pero esa información es relativa. Si su tasa de cliqueo fue de 20% y su tasa de conversión de 0,35% para una campaña online, puede haber generado un retorno positivo, pero es 0,35% lo más que podría haber logrado? ¿testeamos la campaña para fijar expectativas antes del lanzamiento completo?<br />
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Al testear múltiples páginas de aterrizaje, postales, paquetes de correo directo, campañas de palabras clave y otro tipo de campañas, usted puede encontrar lo que resuena mejor con su público y fijar expectativas adecuadas de desempeño. Una vez que estableció la línea de base, continúe testeando y experimentando con diferentes mensajes, momentos y ofertas y compare los resultados frente a su línea de base. Entonces, cuando alguien pregunta cómo anduvo la campaña, usted puede decir bien, mal o indiferentes basándose en datos reales. <br />
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La medición y el testeo permanente son fundamentales para el éxito de marketing. Si usted no está testeando sus campañas de manera continuada, se está perdiendo datos importantes. <br />
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Michael Fleischner es experto en marketin en Internet y fundador de MarketingScoop.com. <br />
©2008 MarketingScoop.</p>
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El aspecto más importante del marketing
Uno de mis colegas me preguntó hace poco, de todos los aspectos de marketing, ¿cuál es el más importante? Sin dudar un segundo contesté: el testeo. Por Michael Fleischner.