Recién en el tercer trimestre el gasto publicitario registró
suba – de 1% — con respecto al año anterior, y, aunque todavía
no hay cifras definidas, calcula que en el cuarto trimestre se mantuvo y afirmó
la recuperación.Lo importante es que para el año que se inicia
se espera la afirmación de la tendencia, según proyecciones de
NNA.
"Gran parte del pobre desempeño del año pasado", dice
James Conaghan, vicepresidente de análisis comercial, "obedeció
a la situación laboral. Si eso mejora, veremos aumentar los presupuestos
de publicidad para diarios".
El aumento mínimo calculado para este año (3,2%) se basa en la
debilidad del mercado consumidor y menor actividad inmobiliaria. El máximo,
(6,1%) depende de la rápida recuperación del mercado laboral y
de una leve mejoría de los mercados inmobiliario y automotor.
Recién en el tercer trimestre el gasto publicitario registró
suba – de 1% — con respecto al año anterior, y, aunque todavía
no hay cifras definidas, calcula que en el cuarto trimestre se mantuvo y afirmó
la recuperación.Lo importante es que para el año que se inicia
se espera la afirmación de la tendencia, según proyecciones de
NNA.
"Gran parte del pobre desempeño del año pasado", dice
James Conaghan, vicepresidente de análisis comercial, "obedeció
a la situación laboral. Si eso mejora, veremos aumentar los presupuestos
de publicidad para diarios".
El aumento mínimo calculado para este año (3,2%) se basa en la
debilidad del mercado consumidor y menor actividad inmobiliaria. El máximo,
(6,1%) depende de la rápida recuperación del mercado laboral y
de una leve mejoría de los mercados inmobiliario y automotor.