<p>En la compañía esperan compensar ese revés trimestral con acuerdos televisivos. Se calcula que John Carter costó US$ 250m en su realización y que Disney gastó otros US$ 100m en marketing. <br />
<br />
A criterio del analista de la BBC, Mark Kermode, “la historia es incomprensible, la caracterización es ridícula, dura dos horas y cuarto y es un plomo”. El director de la película, Andrew Stanton (del estudio Pixar), es responsable de grandes éxitos anteriores como Buscando a Nemo y Wall-E. John Carter está basado en una serie de libros escritor por el autor de Tarzán, Edgar Rice Burroughs.<br />
<br />
Hasta ahora, la película ha recaudado apenas US$ 184 millones en las boleterías de todo el mundo, de los cuales la mitad queda para los dueños de las salas.</p>
Disney gastó US$ 100 millones para publicitar un fiasco
Se trata de John Carter. El largometraje, que trata de un capitán del ejército transportado a Marte, podría resultar en una pérdida entre US$ 80 y 120 millones en este trimestre solamente. Al último cierre del lunes, las acciones de Disney habían caído 1% en Nueva York.