El diario británico Financial Times reunió datos de 50 bancos, aseguradoras, financieras y firmas de servicios profesionales para analizar la proporción de hombres y mujeres en los diferentes cargos de las organizaciones. Otras 15 empresas se negaron a dar información.
Los datos obtenidos revelan que la proporción de mujeres cae drásticamente a medida que se sube en la escala jerárquica. Si bien hubo alguna mejora en los últimos años, el avance es lentísimo. En 2016 las mujeres conformaban 25,5% de los cargos jerárquicos, comparado con 23,7% en 2014.
En casi todas las empresas observadas hay más mujeres que hombres, pero más de la mitad están en niveles junior. Las firmas de servicios profesionales tienen la mayor proporción de mujeres en cargos de jerarquía. En bancos, aseguradoras y administradoras de capitales, una de cada tres hombres ocupan cargos jerárquicos. En servicios financieros, la gran mayoría de los puestos junior está integrada por mujeres y solo una de cada cuatro de los que llegan a los cargos jerárquicos es mujer. La brecha de género está muy lejos de cerrarse.