<p>Hoy, el arte del marketing es mucho más complejo de lo que fue. Sin embargo, muchos de los principios básicos siguen siendo válidos. Con demasiada frecuencia, los marketineros profesionales y dueños de pequeñas empresas descuidan las técnicas básicas que han separado las campañas exitosas de las que nunca lograron ganancias. Aquí está mi lista de consejos de marketing que siempre sirven. <br /><br /><em>Conozca su público</em>. Las campañas exitosas lo son porque los marketineros conocen a su público. Entienden sus necesidades, saben cómo ayudar a satisfacerlas y cómo crear demanda. Saber y comprender a su público a través de una adecuada segmentación de mercado significa una campaña bien dirigida que genera una buena ganancia. <br /><br /><em>Concéntrese en la oferta</em>. Una oferta de marketing es la fuerza que genera los resultados. Los tests han demostrado que la oferta es el criterio más importante para la conversión. Concéntrese en su oferta si quiera triunfar. <br /><br /><em>Divida la prueba</em>. Nunca realice una campaña sin testear algo. Uno de los más comunes es el split test, que permite simultáneamente testear dos versiones de algo. Puede ser una página web, una postal o el email. Pero hacer pruebas partidas es fundamental para mejorar el desempeño. <br /><br /><em>Nunca trabaje solo</em>. Las ideas más creativas provienen de trabajar con otra gente creativa. No crea que tiene todas las respuestas o las grandes ideas. Puede comenzar con una idea, pero un diálogo abierto con individuos creativos la hará mejor. <br /> </p>
<p><em>No venda con el precio</em>. He visto fracasar a muchos marketineros porque sólo venden pensando en el precio. Esto conduce a una guerra de precios, a bajar la rentabilidad y a menudo a la bancarrota. Concéntrese, en cambio en crear tanto valor que la percepción del precio se vuelva insignificante. <br />
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<em>Coherencia en los mensajes</em>. Considere toda la experiencia del usuario antes de lanzar una campaña. Desde el email hasta el sitio web, ¿el usuario está obteniendo una experiencia consistente? Si la respuesta es positiva, sus campañas estarán 98% por encima de las demás.<br />
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<em>Cree valor después de la venta</em>. Como marketineros, nuestra tarea es entender nuestro segmento de mercado y crear relaciones, no olvidarnos de la gente en la puerta del negocio en cuanto hayan salido. Concentre toda su energía en entablar relaciones con sus clientes como lo hace con los que aún no lo son. <br />
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<em>Pruebe. Pruebe. Pruebe.</em> Además de la prueba partida, usted debería considerar formas múltiples de testear en cada disciplina de marketing. Para correo directo, testee títulos, ofertas, texto, tiempo de envío, etc. considere que testear es una misión para toda la vida. <br />
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<em>El marketing integrado funciona mejor. </em>No puede confiar en una forma de marketing para que lo lleve al éxito. Está bien generar la mayor parte de sus ventas mediante una forma u otra, pero ¿què pasa cuando deja de funcionar? Use múltiples medios para llegar a sus metas. <br />
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Nada reemplaza la experiencia. </em>Usted puede contratar a los mejores consultores del mundo, pero igual tendrá que hacer el trabajo. Le hará un marketinero más fuerte y más exitoso a largo plazo. <br />
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Aplique estos consejos si quiere triunfar. Estas técnicas y consejos son aplicados por marketineros exitosos a diario. El resultado es una tasa siempre creciente de éxito de marketing. <br />
<strong><em>Michael Fleischner<br />
</em></strong>©2009 MarketingScoop. <br />
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