“El outsourcing — o delegación de tareas a terceros — es una tendencia a nivel mundial y tiene que ver con la transferencia de servicios a distintos proveedores”, explica Cristina Billinghurst, socia de BDO.
De ahí que, según la encuesta, 38.3%nde los entrevistados incrementó su nivel de tercerización, mientras que 44.1% lo mantuvo.
Asimismo, 38.8% de los encuestados sostiene que en los próximos dos años va a incrementarse la tercerización, mientras que 28.5% asegura que se mantendrá como hasta hoy.
La muestra sobre la caracterización, alcances y desafíos del outsourcing en la Argentina se realizó a 256 ejecutivos de empresas de distintos rubros.
Según la encuesta, los servicios más utilizados son el personal eventual, como limpieza o vigilancia (63.7%), le siguen los administrativos (49.5%), de áreas, de contabilidad, impuestos, liquidación de nóminas, etc; los servicios tecnológicos (34.9%) y de logística y distribución (34.4%)
Las tres ventajas más importantes que arrojó este informe sobre outsourcing son: ayuda a centrarse en la actividad principal (55%); flexibilidad en la disposición de recursos (48.8%) y transformación de costos fijos variables (47.7%)