<p>Entre los errores más comunes que cometen los gerentes Warner menciona cuatro. <br />
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<strong>Primera equivocación</strong>: recurrir a los despidos en repetidas oportunidades<br />
El peligro de esto es dañar el humor del personal. Claro que es bueno reducir gastos, pero no si los departamentos de personal van a quedar escuálidos. A nadie le gusta trabajar en una compañía donde regularmente se realizan sangrías. A los empleados sos invade el desaliento y el temor a ser los próximos.<br />
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<strong>Segunda equivocación</strong>: Bajar los precios<br />
El peligro de esto es que también baja la percepción de valor en el mercado. <br />
Las reducciones de precio hacen algo más que comprometer las ganancias de la compañía. Afectan la forma en que los clientes ven sus productos y su marca. A la larga, eso afecta el valor de la marca. Es preferible recurrir a métodos que aumenten el valor percibido del producto, como aumentar las actividades de marketing, o mostrar a los clientes que pueden usar sus productos para mejorar su calidad de vida. <br />
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<strong>Tercera equivocación</strong>. Mala comunicación con el personal<br />
Allí donde falta información surge el rumor. Los gerentes suelen olvidar que se logra mucho informando a la gente. Informe a su gente de lo que está ocurriendo en cuanto le sea posible – ya se trate de despidos, de reorganización o de nuevas iniciativas. Si no lo hace, se instalará la cultura del miedo y de la suposición. Habrá empleados nerviosos y menos productividad.<br />
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<strong>Cuarta equivocación: </strong>Bajo nivel de tolerancia para los sacrificios financieros de corto plazo<br />
Recuerde que sin sacrificios no hay ganancias. Es fundamental seguir pensando estratégicamente.<br />
Incrementar ael gasto en investigación y desarrollo o en marketing en medio de un entorno de ventas malas puede tener el efecto de reducir ganancias, aunque el gasto sea compensado con recortes en otras áreas. Pero ¿qué importa? Si usted está invirtiendo para el futuro, sus informes trimestrales terminarán mejorando, y el valor de su compañía se recuperará. Puede no ser fácil venderle esta iea al directorio o a los inversionistas, pero si usted presenta un buen razonamiento, es posible que aprecien el valor de pone el foco en el largo plazo.</p>
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Cuatro equivocaciones que no hay que cometer en una crisis
Cuando los clientes dejan de comprar y las ganancias caen, es muy fácil entrar en pánico, dice Melanie Warner, columnista del New York Times. Para sobrevivir y parar la sangría los empresarios se muestran dispuestos a hacer casi cualquier cosa. Pero esa no es la forma adecuada de posicionar un negocio para el futuro.