Cuánto se puede manejar con la luz roja de la nafta
Se encendió la luz roja, pero sabemos que el auto puede seguir andando. Seguramente podemos seguir unos 8 kilómetros más, o 16 o 80. Cuando más años llevamos manejando más vamos aprendiendo hasta dónde podemos estirarlo..
Un sitio llamado Yourmechanic.com ha analizado las cifras y calculó hasta dónde pueden llegar varios autos una vez que swe ha encendido la luz roja de la nafta.
El cuadro está en millas. Por eso, para interpretarlo habrá que tener en cuenta que la milla equivale a 1,609344km y hacer la multiplicación correspondiente.
Estos números no son 100% precisos y siempre hay que tener cuidado de no forzar demasiado el auto. Quedarse sin combustible en el medio de la autopista no solo es fastidioso, es muy peligroso para el que maneja y los que lo acompañan.
YourMechanic.com dice también que mnejar con apenas la cantidad suficiente como para que ande puede dañar el auto y que "la distancia que hay hacia el vaciado completo" son solamente aproximaciones.
Aclaración aparte, la tabla muestra cuándos kilómetros se pueden andar una vez que se enciende la luz roja en los 50 vehículos más vendidos en Estados Unidos desde 2015 en adelante.
*N/A indica que la luz se enciende fue a de los cálculos estimados de millas restantes.
- Etiquetas
- autos
- combustible
Artículos relacionados

Tribesigns se asoció con TikTok y debutó con una valla en Times Square
La compañía llevó a Nueva York una acción de la temporada Super Wish 2026 de ByteDance, con presencia del 25 al 31 de mayo y foco en una mesa consola de 63 pulgadas que superó las 100.000 unidades vendidas, en una campaña que también invitó a usuarios a compartir historias de viaje en TikTok

Sancor Seguros activó una campaña por sus 80 años rumbo al Mundial 2026
La aseguradora presentó su nueva campaña de comunicación con el claim “Respuestas siempre. Ayer, hoy y mañana” y renovó su vínculo como Sponsor Oficial de la Selección Argentina, con un despliegue previsto en plataformas digitales, redes sociales, web, app, TV y radio durante la competencia

Kick Big Soda Out reclama que la FIFA termine su asociación con Coca-Cola
La campaña, respaldada por 97 organizaciones y más de 523.000 seguidores, pidió que el vínculo finalice para 2030 en la antesala de la Copa Mundial 2026, con foco en el choque entre el patrocinio deportivo y políticas sanitarias como el etiquetado frontal y los impuestos a bebidas endulzadas

