La jefa dl Fondo Monetario Internacional, afirma que su imaginación y su creatividad son producto de haber crecido rodeada de libros, y que su fuerza y disciplina se deben a muchos años de natación sincronizada.
Tal como lo explica en una entrevista con Kevin Delaney, director de Quartz, un líder debe tener confianza, energía y, lo más importante, generosidad. “Si uno no es una persona generosa”, dice Lagarde, “va siempre a pensar en uno mismo y se quedará en su zona de confort, se va a cuidar de la adversidad y de lo desconocido”.
Si bien este consejo es válido para líderes de cualquier género, Lagarde tiene un mensaje específico para líderes mujeres. Dice que ha notado una y otra vez que a las mujeres se las llama para que vayan al rescate de situaciones difíciles. También cree que esos son los momentos cuando las mujeres pueden tener un verdadero impacto: “Cuando la situación es difícil, cuando es un verdadero reto, cuando las finanzas y los presupuestos hacen agua, entonces hay oportunidades para las mujeres. Siempre las he alentado a decir que sí a ofrecimientos en esas situaciones.”