Cuando el marketing masivo se encuentra con la experiencia interactiva

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Con la aparición de los códigos QR, que permiten escanear una imagen con teléfonos inteligentes para interactuar con contenidos, las campañas de marketing se están volviendo cada vez más ambiciosas. Hoy el marketing masivo puede brindar una experiencia personal.

<p>La semana pasada los ciudadanos suecos se sorprendieron con el nuevo cartel publicitario de McDonalds. All&iacute; se ofrec&iacute;a a los transe&uacute;ntes la posibilidad de jugar al ping pong con un contrincante digital a trav&eacute;s de sus tel&eacute;fonos celulares. Aquellos que lograban permanecer invictos 30 segundos ganaban un cup&oacute;n para usar en la sucursal m&aacute;s cercana. Esta es una experiencia de marketing masivo que, adem&aacute;s, favorece la interacci&oacute;n con la marca.</p>
<p>El marketing masivo se est&aacute; adaptando a la aparici&oacute;n de los tel&eacute;fonos inteligentes. Los c&oacute;digos QR permiten publicitar la marca pero ofreciendo, aparte, contenidos adicionales para que el usuario explore a su conveniencia.</p>
<p>El cartel de McDonalds van un paso m&aacute;s all&aacute; porque interact&uacute;an con el usuario. Usa la parte masiva y p&uacute;blica &ndash; carteles en la v&iacute;a p&uacute;blica- pero no de manera amenazante. De hecho, los datos suministrados por los usuarios quedan en el tel&eacute;fono y no son usados por la empresa de ninguna manera. As&iacute; la compa&ntilde;&iacute;a de comidas r&aacute;pidas usa el marketing masivo ofreciendo una experiencia m&aacute;s personal.</p>
<p>Marcas como McDonalds han aprendido la lecci&oacute;n: para llamar la atenci&oacute;n del consumidor hoy son necesarias estrategias interactivas. La tecnolog&iacute;a permite intentarlo en el lugar d&oacute;nde el usuario no puede ignorarlos: la pantalla de su celular.</p>
<p>El de McDonald&rsquo;s es s&oacute;lo un ejemplo pero muchas compa&ntilde;&iacute;as han adoptado un recurso similar. Apple utiliz&oacute; la tecnolog&iacute;a QR para dar a usuarios de iPhones o iPads la posibilidad de obtener informaci&oacute;n adicional de los productos vendidos en sus Apple Stores. En una &eacute;poca d&oacute;nde la atenci&oacute;n al cliente es todo, esta estrategia es aplaudida por los fans de la marca. <br />
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A la espera de que otras marcas se sumen a la moda del marketing interactivo, s&oacute;lo resta ver qu&eacute; experiencias aguardan al consumidor a la vuelta de la esquina.</p>
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