<p>La semana pasada los ciudadanos suecos se sorprendieron con el nuevo cartel publicitario de McDonalds. Allí se ofrecía a los transeúntes la posibilidad de jugar al ping pong con un contrincante digital a través de sus teléfonos celulares. Aquellos que lograban permanecer invictos 30 segundos ganaban un cupón para usar en la sucursal más cercana. Esta es una experiencia de marketing masivo que, además, favorece la interacción con la marca.</p>
<p>El marketing masivo se está adaptando a la aparición de los teléfonos inteligentes. Los códigos QR permiten publicitar la marca pero ofreciendo, aparte, contenidos adicionales para que el usuario explore a su conveniencia.</p>
<p>El cartel de McDonalds van un paso más allá porque interactúan con el usuario. Usa la parte masiva y pública – carteles en la vía pública- pero no de manera amenazante. De hecho, los datos suministrados por los usuarios quedan en el teléfono y no son usados por la empresa de ninguna manera. Así la compañía de comidas rápidas usa el marketing masivo ofreciendo una experiencia más personal.</p>
<p>Marcas como McDonalds han aprendido la lección: para llamar la atención del consumidor hoy son necesarias estrategias interactivas. La tecnología permite intentarlo en el lugar dónde el usuario no puede ignorarlos: la pantalla de su celular.</p>
<p>El de McDonald’s es sólo un ejemplo pero muchas compañías han adoptado un recurso similar. Apple utilizó la tecnología QR para dar a usuarios de iPhones o iPads la posibilidad de obtener información adicional de los productos vendidos en sus Apple Stores. En una época dónde la atención al cliente es todo, esta estrategia es aplaudida por los fans de la marca. <br />
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A la espera de que otras marcas se sumen a la moda del marketing interactivo, sólo resta ver qué experiencias aguardan al consumidor a la vuelta de la esquina.</p>
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Cuando el marketing masivo se encuentra con la experiencia interactiva
Con la aparición de los códigos QR, que permiten escanear una imagen con teléfonos inteligentes para interactuar con contenidos, las campañas de marketing se están volviendo cada vez más ambiciosas. Hoy el marketing masivo puede brindar una experiencia personal.