Aarstiderne es una empresa danesa que lleva semanalmente al domicilio de sus clientes cajas con un surtido de productos orgánicos: verdura, fruta, carne, pescado y pan. El programa ofrece la posibilidad de optar por entregas semanales o quincenales. El elemento característico de este servicio, que se paga por mes adelantado, es que los abonados sólo eligen tipo y tamaño de caja, pues el contenido es decidido por al empresa según los productos de estación.
Thomas Harttung, agricultor, y Soren Ejlersen, chef, fundaron Aarstiderne con idea de aumentar la conciencia popular sobre calidad alimentaria y sustentabilidad. Las cajas vienen con recetas y relatos sobre la compañía, productores, granjas, alimentos y calidad. La comunicación es honesta y transparente – Aarstiderne informa a sus clientes cómo le está yendo a los granjeros y a la misma compañía, ya sea la noticia buena o mala. Al combinar entonces producto orgánico de alta calidad con experiencias e información además del elemento sorpresa que acompaña cada caja, el servicio es único y crea una sensación de comunidad, Aarstiderne ha creado así un nicho que satisface la necesidad de compartir experiencias entre los consumidores de alimentos orgánicos.
Conceptos similares existen en Estados Unidos Organics) Suecia, Países Bajos, y Gran Bretaña, por mencionar sólo algunos. La idea no es totalmente nueva, pero tal vez la haya llegado la hora de instalarse.
Aarstiderne es una empresa danesa que lleva semanalmente al domicilio de sus clientes cajas con un surtido de productos orgánicos: verdura, fruta, carne, pescado y pan. El programa ofrece la posibilidad de optar por entregas semanales o quincenales. El elemento característico de este servicio, que se paga por mes adelantado, es que los abonados sólo eligen tipo y tamaño de caja, pues el contenido es decidido por al empresa según los productos de estación.
Thomas Harttung, agricultor, y Soren Ejlersen, chef, fundaron Aarstiderne con idea de aumentar la conciencia popular sobre calidad alimentaria y sustentabilidad. Las cajas vienen con recetas y relatos sobre la compañía, productores, granjas, alimentos y calidad. La comunicación es honesta y transparente – Aarstiderne informa a sus clientes cómo le está yendo a los granjeros y a la misma compañía, ya sea la noticia buena o mala. Al combinar entonces producto orgánico de alta calidad con experiencias e información además del elemento sorpresa que acompaña cada caja, el servicio es único y crea una sensación de comunidad, Aarstiderne ha creado así un nicho que satisface la necesidad de compartir experiencias entre los consumidores de alimentos orgánicos.
Conceptos similares existen en Estados Unidos Organics) Suecia, Países Bajos, y Gran Bretaña, por mencionar sólo algunos. La idea no es totalmente nueva, pero tal vez la haya llegado la hora de instalarse.