Según reporte de Euromericas Sport Marketing, la compañía de Medio Oriente no es la única que desde ese continente ha aumentado con cuantiosas sumas de dinero en patrocinios deportivos.
Sin embargo, ésta lo realiza de una manera muy diferente a la mayoría, pues no enfoca sus esfuerzos en un sólo país, sino que lo hace de manera mucho más global, explica Gerardo Molina, profesor emérito en Marketing Deportivo y especialista en la temática.
Fly Emirates ha mantenido una estrategia de marketing deportivo diferenciada, colocando su marca en un equipo por país, es decir dentro de las ligas más importantes de Europa, en las que se encuentra por ejemplo con el club Milan en Italia, PSG en Francia, Real Madrid en España, Hamburgo en Alemania, Arsenal en Inglaterra, Benfica en Portugal y en América con el Cosmos de Nueva York de Estados Unidos, detalla el informe de Euromericas Sport Marketing.
Por su parte, Emirates Airlines fue uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo y es socio de la FIFA, para finales de este 2014 tendrá cerrados los acuerdos para su esperada llegada al continente en América Latina está en gestión con dos equipos, uno de México y otro de Brasil.
En el 2015 su presencia será más visible en este continente, pudiendo extenderse a tres países más, explica Gerardo Molina.
Si bien no es la única aerolínea que cuenta con patrocinios dentro del fútbol europeo (Etihad patrocina al Manchester City y Qatar Airways al Barcelona).
Sin embargo, sí es el que más se ha esmerado por vincular su imagen al fútbol, y aparentemente lo ha logrado, pues el patrocinio que tienen con el Arsenal es el más Euromericas Sports Marketing.