Crece el poderío de Fly Emirates en el fútbol mundial
Con un crecimiento de 44%, la aerolínea Fly Emirates sigue aumentando su presencia como patrocinadora de eventos y equipos de varios deportes y ligas a nivel mundial. Consolida así su apuesta más fuerte en el fútbol.
Según reporte de Euromericas Sport Marketing, la compañía de Medio Oriente no es la única que desde ese continente ha aumentado con cuantiosas sumas de dinero en patrocinios deportivos.
Sin embargo, ésta lo realiza de una manera muy diferente a la mayoría, pues no enfoca sus esfuerzos en un sólo país, sino que lo hace de manera mucho más global, explica Gerardo Molina, profesor emérito en Marketing Deportivo y especialista en la temática.
Fly Emirates ha mantenido una estrategia de marketing deportivo diferenciada, colocando su marca en un equipo por país, es decir dentro de las ligas más importantes de Europa, en las que se encuentra por ejemplo con el club Milan en Italia, PSG en Francia, Real Madrid en España, Hamburgo en Alemania, Arsenal en Inglaterra, Benfica en Portugal y en América con el Cosmos de Nueva York de Estados Unidos, detalla el informe de Euromericas Sport Marketing.
Por su parte, Emirates Airlines fue uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo y es socio de la FIFA, para finales de este 2014 tendrá cerrados los acuerdos para su esperada llegada al continente en América Latina está en gestión con dos equipos, uno de México y otro de Brasil.
En el 2015 su presencia será más visible en este continente, pudiendo extenderse a tres países más, explica Gerardo Molina.
Si bien no es la única aerolínea que cuenta con patrocinios dentro del fútbol europeo (Etihad patrocina al Manchester City y Qatar Airways al Barcelona).
Sin embargo, sí es el que más se ha esmerado por vincular su imagen al fútbol, y aparentemente lo ha logrado, pues el patrocinio que tienen con el Arsenal es el más Euromericas Sports Marketing.
- Etiquetas
- emirates
- euroamericas
Artículos relacionados

Kotex impulsa “I Like It” y renueva su portafolio de toallas femeninas
La marca activó en TikTok la campaña regional “Gravity”, con una alianza con TikTok Music y una canción interpretada por Agos NISI, mientras avanza en Argentina con cambios de producto y *packaging* basados en un estudio de Harris Interactive para Kimberly-Clark que relevó hábitos menstruales de 770 mujeres

Heineken 0.0 llevó los “after run” a los 21K de Buenos Aires
Con más de 30.000 participantes en la media maratón porteña, la marca del portafolio de CCU Argentina activó junto a sus clubs de running aliados y sumó un espacio de celebración post carrera, en una apuesta por vincular el consumo sin alcohol con la comunidad runner y sus instancias de encuentro

Diego Gasperini analiza el salto del search tradicional a la presencia algorítmica
El managing director de Initiative Argentina plantea que la búsqueda conversacional con IA generativa redefine el marketing digital al desplazar el foco desde el clic y la subasta SEM hacia la capacidad de las marcas de ser citadas y recomendadas por modelos de lenguaje, con implicancias en inversión publicitaria y estrategia de contenidos

