<p><strong>Conseguir confiables defensores de la marca</strong>. No es cierto que hagan falta millones de seguidores en Twitter, suscriptores a un blog, conexiones en LinkedIn y amigos en Facebook para fortalecer su negocio en los medios sociales. Las conexiones de calidad con aquellos que son leales a su negocio y su marca son mucho más útiles para difundir su mensaje que grandes cantidades de conexiones que desaparecen después de la primera interacción. <br />
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<strong>Destacarse en un área en lugar de pretender ser bueno en todo</strong>. Es mejor concentrarse en nichos únicos y posicionarse como proveedor exclusivo de productos y servicios para mercados específicos. <br />
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<strong>Claridad de contenido</strong>. El contenido es algo que está en el corazón de la comunicación, pues agrega valor a la conversación online y a la vida de la gente. La Web es un lugar abarrotado de mensajes. El contenido de calidad es esencial para sobresalir y destacarse. <br />
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<strong>Reorientar el presupuesto publicitario hacia los medios sociales</strong>. Las estadísticas muestran que tanto las empresas grandes como las medianas están orientando una porción mayor de sus presupuestos publicitarios hacia los medios sociales y otras iniciativas de marketing digital mientras se alejan de la radio y los medios impresos. Los consumidores pasan más tempo que nunca online. Para llegar a ellos hace falta una presencia sostenida en la web social. <br />
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<strong>Vigilar la reputación de la marca en la web social</strong>. Los medios sociales han dado a los consumidores una amplia plataforma para expresar sus opiniones, por ese motivo, los dueños de pymes deben advertir la importancia de monitorear activamente su reputación en la web. Con herramientas como Hootsuite y Spreadfast, es más fácil que nunca desarrollar y una estrategia de vigilancia online. <br />
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<strong>Aumentar las experiencias online de la marca para satisfacer necesidades diversas</strong>. Tener una cuenta en Twitter o en Facebook ya no es suficiente. Las pequeñas empresas deben rodear a los consumidores con destinos online de sus marcas, como puede ser un blog, un perfil en LinkedIn, un canal en YouTube o un perfil en Flickr, etc.. Luego los consumidores podrán elegir cómo quieren interactuar con su marca. Pero como la calidad es más importante que la cantidad, deberán extender la marca por la web sin comprometer el contenido ni las comunicaciones. <br />
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<strong>Implementar marketing móvil.</strong> Estamos en la era del marketing móvil. Si bien todavía está en pañales, es la dirección a adoptar en el futuro. Con publicidad móvil y aplicaciones móviles de marca, los anunciantes tendrán presencia en ese mundo. <br />
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<strong>Implementar el marketing localizado por geografías.</strong> Los sitios de descuentos locales, como Groupon, y los de análisis local como Yelp, hacen más fácil a los consumidores el encontrar oportunidades en sus localidades. Crear campañas de marketing localizado usando esas herramientas puede ser una forma económica de llegar al público. <br />
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<strong>Aceptar que el marketing de silo es ineficaz.</strong> Las iniciativas de marketing offline, online y móvil crear una oportunidad para llegar a los consumidores de una mensaje a otro integrando todas las estrategias. Se puede obtener un mayor retorno sobre la inversión haciendo actividades de promoción cruzada, descuentos, concursos o acontecimientos. <br />
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<strong>Compartir las actividades y costos de marketing con negocios complementarios</strong>. Las empresas pequeñas se pueden beneficiar de las economías de escala haciendo sociedad con negocios complementarios para desarrollar programas de co-marketing. Las asociaciones promocionales no sólo generan menos costos sino que llevan a una mayor exposición antes públicos nuevos. <br />
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Consejos para anunciantes
En medio de una economía mundial tambaleante, los medios sociales se presentan como una oportunidad estratégica única, especialmente para las empresas pequeñas. Lo que sigue son diez consejos para que las marcas logren posicionamiento y reputación.