Cómo ganar en la Web

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Si su negocio on line no obtiene ganancias, no crea que a todos le sucede lo mismo. Sus competidores no sólo pueden estar ganando, sino, además, estar robándole mercado.

Su negocio es todo un éxito. Es uno de los jugadores más importantes en la industria. Usted se imagina que si no está registrando ganancias con sus actividades on line, a todo el mundo le pasa lo mismo.

Pero no es así. Sus competidores no sólo están registrando ganancias, hasta podrían estar robándole un trozo de su negocio en sus propias narices.

Los tiempos han cambiado. Hace algunos años, tener un sitio web era algo optativo. Las empresas los ponían sólo para mostrar que estaban al día con los cambios tecnológicos.

Pero hoy, si usted no hace negocios online, sus clientes se irán a otra parte, y tal vez no a los competidores que usted ya conoce.

Seguramente la revista Brides, la más importante fuente de información sobre planeamiento de bodas en medios gráficos, nunca imaginó que una pequeña start up le usurparía su posición de liderazgo en el mercado de la información para novias.

Y eso es exactamente lo que ocurrió cuando el sitio web The Knot debutó en 1996.

Desde sus primeros días en la red, The Knot interesó a una cantidad impresionante de personas. Ahora tiene más de 900.000 visitantes únicos (y eso quiere decir visitantes, no impresiones de página) por mes, con lo cual supera holgadamente a cualquier otro sitio sobre el tema.

Según Carley Roney, uno de los fundadores de The Knot, “las revistas para novias no prestaron la debida atención a su público; prestaron atención a sus anunciantes”.

Por el contrario, The Knot hace únicamente lo que quiere su público y, al hacerlo, interesa también a los anunciantes más prestigiosos, como vajillas Lenox y cruceros Celebrity, esos mismos anunciantes que son el alma y vida de las revistas para novias.

En realidad, con muy poco más que una computadora y un sueño, hasta la más diminuta start up puede pelear de igual a igual con grandes y poderosas empresas que pasaron décadas creando y fortaleciendo su marca.

El campo de juego es tan igualitario que hasta el jugador más diminuto puede aplastarle si no se cuida.

Por eso es que usted necesita buena información. Muchas empresas recurren a What´s Working Online…in Marketing, Promotion and Sales, una newsletter bimestral que revela cuáles son las empresas que triunfan en la Web y qué estrategias están usando para atrapar sus mercados.

Allí no hay teorías. Allí hay técnicas comprobadas que pueden implementarse en forma inmediata para mejorar su rendimiento en la Red.

No se equivoque. Para ganar dinero en la Red hay que trabajar mucho. Una de las razones por las cuales fracasan muchas empresas es que creen que su nombre y su marca bastan para que al montar un sitio en la Web la gente vaya por millares.

En el ciberespacio no basta la marca. Ni siquiera cuando viene acompañada de un lindo sitio lleno e atractiva tecnología. Nada de eso sirve si usted no aplica un marketing eficiente.

La diferencia se establece en tres factores críticos: 1) un producto o servicio de calidad, 2) un fuerte énfasis en el servicio al cliente, casi al punto de la obsesión y 3) una estrategia de marketing exclusiva para la Internet.

Su negocio es todo un éxito. Es uno de los jugadores más importantes en la industria. Usted se imagina que si no está registrando ganancias con sus actividades on line, a todo el mundo le pasa lo mismo.

Pero no es así. Sus competidores no sólo están registrando ganancias, hasta podrían estar robándole un trozo de su negocio en sus propias narices.

Los tiempos han cambiado. Hace algunos años, tener un sitio web era algo optativo. Las empresas los ponían sólo para mostrar que estaban al día con los cambios tecnológicos.

Pero hoy, si usted no hace negocios online, sus clientes se irán a otra parte, y tal vez no a los competidores que usted ya conoce.

Seguramente la revista Brides, la más importante fuente de información sobre planeamiento de bodas en medios gráficos, nunca imaginó que una pequeña start up le usurparía su posición de liderazgo en el mercado de la información para novias.

Y eso es exactamente lo que ocurrió cuando el sitio web The Knot debutó en 1996.

Desde sus primeros días en la red, The Knot interesó a una cantidad impresionante de personas. Ahora tiene más de 900.000 visitantes únicos (y eso quiere decir visitantes, no impresiones de página) por mes, con lo cual supera holgadamente a cualquier otro sitio sobre el tema.

Según Carley Roney, uno de los fundadores de The Knot, “las revistas para novias no prestaron la debida atención a su público; prestaron atención a sus anunciantes”.

Por el contrario, The Knot hace únicamente lo que quiere su público y, al hacerlo, interesa también a los anunciantes más prestigiosos, como vajillas Lenox y cruceros Celebrity, esos mismos anunciantes que son el alma y vida de las revistas para novias.

En realidad, con muy poco más que una computadora y un sueño, hasta la más diminuta start up puede pelear de igual a igual con grandes y poderosas empresas que pasaron décadas creando y fortaleciendo su marca.

El campo de juego es tan igualitario que hasta el jugador más diminuto puede aplastarle si no se cuida.

Por eso es que usted necesita buena información. Muchas empresas recurren a What´s Working Online…in Marketing, Promotion and Sales, una newsletter bimestral que revela cuáles son las empresas que triunfan en la Web y qué estrategias están usando para atrapar sus mercados.

Allí no hay teorías. Allí hay técnicas comprobadas que pueden implementarse en forma inmediata para mejorar su rendimiento en la Red.

No se equivoque. Para ganar dinero en la Red hay que trabajar mucho. Una de las razones por las cuales fracasan muchas empresas es que creen que su nombre y su marca bastan para que al montar un sitio en la Web la gente vaya por millares.

En el ciberespacio no basta la marca. Ni siquiera cuando viene acompañada de un lindo sitio lleno e atractiva tecnología. Nada de eso sirve si usted no aplica un marketing eficiente.

La diferencia se establece en tres factores críticos: 1) un producto o servicio de calidad, 2) un fuerte énfasis en el servicio al cliente, casi al punto de la obsesión y 3) una estrategia de marketing exclusiva para la Internet.

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