<p>Una de las lecciones más importantes que debe adquirir cualquier CEO – y rápido- es que dentro de las grandes organizaciones los mensajes pueden diluirse y perder impacto. Para que esto no suceda es importante que una buena estrategia de comunicación haga sentir a los empleados que se trata de una empresa más chica, donde las conexiones entre las personas presentan un canal de comunicación indispensable para la propagación de mensajes. ¿Cómo lograrlo? Aquí seis ideas.</p>
<p>1) Comience con una estrategia de comunicación interna <br />
La comunicación de las empresas va a depender de su cultura corporativa. Algunos jefes expresan sus ideas a través de email o las redes sociales. La idea es salir de la comunicación en grupos a pensar en una audiencia más grande, infinita, que es toda la empresa. Las nuevas tecnologías ayudan en ese sentido. Sin embargo, siguen siendo importantes las reuniones cara a cara. Una buena estrategia no debe olvidar ninguna de las dos cosas.</p>
<p>2) Nunca mienta para suavizar el golpe<br />
Si hay malas noticias, no hay que dilatarlas. Esa es una de las reglas clave cuando se trata de comunicación cara a cara en reuniones formales. No hace falta azucarar el mal trago. Diga la verdad: lo bueno, lo malo, lo feo, lo lindo. No vale la pena taparse los oídos y gritar que todo está bien si la situación no es tal.</p>
<p>3) Salude y elogie a sus empleados<br />
Cuando las cosas van bien, todos hacen un buen trabajo, porque sus tareas no son difíciles. Pero en las malas, en épocas de crisis, es importante dar el crédito necesario a aquellos que se queman las pestañas para que la empresa salga a flote. Elogiarlos y darles el espacio que se merecen es una buena estrategia porque no solo motiva al individuo sino al equipo entero.</p>
<p>4) Sea interactivo<br />
Trate, todo el tiempo, de probar nuevos canales de comunicación para hablar de manera más efectiva con los suyos. Durante un tiempo, aproveche los beneficios del chat y establezca sesiones para hablar con sus empleados de a uno. Sus empleados amarán sentirse tenidos en cuenta y como CEO seguramente encontrará material valioso en esas sesiones. Dos cabezas son mejor que una, después de todo.</p>
<p>5) Que los ejecutivos se entiendan<br />
La comunicación entre los gerentes no es responsabilidad máxima del CEO. Debe contratar o asignar a un jefe de grupo cuyo trabajo sea motivarlos y homogeneizar el mensaje. Es la única manera que los empleados debajo de ellos canten al mismo ritmo.</p>
<p>6) No se complique<br />
Todos odian las reuniones con Powerpoints de 70 páginas. Trate de que el mensaje siempre sea corto pero contundente. Use cuatro o cinco puntos para explicarse. La simpleza es, después de todo, el arte de la sofisticación.</p>
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¿Cómo comunicar mejor en las grandes empresas?
Es la pregunta clave para los CEO. Como los mensajes pueden perder impacto dentro de una gran organización no se debe perder de vista una buena estrategia de comunicación. Seis ideas básicas para lograrlo.