Coca-Cola introduce cambios en la etiqueta

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Por fin, Coca-Cola se dio cuenta de sacar “Classic” de sus latitas rojas. Esa palabra había sido incorporada para diferenciarla de New Coke, un experimento de 1985 que no dio resultado.

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Para mediados de a&ntilde;o, la leyenda habr&aacute; desaparecido totalmente de los envases de Coca-Cola. La clasificaci&oacute;n &ldquo;<em>Classic</em>&rdquo; &mdash; que aparece bajo la leyenda&nbsp; &ldquo;Coca-Cola&rdquo; en las etiquetas de las latas que se venden en Estados Unidos&mdash; fue incorporada en 1985 para distinguir la f&oacute;rmula original de &ldquo;New Coke&rdquo;, una versi&oacute;n m&aacute;s dulce que no tuvo muy buena recepci&oacute;n entre el p&uacute;blico.<br />
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Hace rato ya que <em>New Coke</em> ha desaparecido, con lo que la palabra &ldquo;<em>classic</em>&rdquo; es innecesaria.&nbsp; <br />
Para su nueva campa&ntilde;a mundial de publicidad la empresa decidi&oacute; que ya era hora de que el producto se llamara igual en Estados Unidos y en el resto del mundo. &ldquo;En todas partes del mundo excepto Estados Unidos, a la bebida se la llama Coca-Cola, explica Scott Williamson, vocero de la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
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La introducci&oacute;n de <em>New Coke</em> fue uno de las mayores debacles de marketing que se conocen. Un poco m&aacute;s dulce que la original, pretendi&oacute; reemplazarla en abril de 1985. El lanzamiento se hab&iacute;a producido luego de a&ntilde;os de probar la nueva receta y hacer pruebas de gustos entre m&aacute;s de 190.000 personas. Seg&uacute;n los resultados de esas pruebas, parec&iacute;a que 55% de la gente prefer&iacute;a la f&oacute;rmula nueva. <br />
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Pero al p&uacute;blico en general no le gust&oacute; la idea de perder el sabor tradicional de su gaseosa favorita.&nbsp; En cuanto sacaron la nueva variedad, la compa&ntilde;&iacute;a empez&oacute; a recibir ataques de todos lados.&nbsp; Alrededor de 1.500 quejas telef&oacute;nicas por d&iacute;a y acaparamiento de la vieja all&iacute; donde la encontraban. Hasta formaron un grupo de protesta llamado &ldquo;<em>Old Cola Drinkers of America</em>&rdquo; que tambi&eacute;n hac&iacute;a boicots a la nueva bebida.<br />
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Despu&eacute;s de las primeras diez semanas, y habiendo prometido que la f&oacute;rmula original no volv&iacute;a m&aacute;s, coca-Cola tuvo que dar marcha atr&aacute;s y reincorporarla al mercado agregando la palabra &ldquo;<em>Classic</em>&rdquo; debajo de coca-Cola para distinguirla de la f&oacute;rmula nueva.&nbsp;

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