Cinco cualidades clave en el empleado de hoy

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Hay nuevas tecnologías y nuevas conductas que están tendencias están introduciendo cambios en el trabajo. Quien no quiera quedar atrás de todos los cambios que están transformando el mundo del trabajo, no deberá exhibir por lo menos cinco cualidades que le permitan salir adelante.

 

 

 

 

Aceptar el cambio

Los empleados se han acostumbrado a hacer las cosas de determinada manera. Han usado las mismas tecnologías y los mismos procesos durante muchos años pero eso no significa que esas tecnologías y formas de hacer las cosas sean lo mejor para la compañía o para ellos mismos. Pensemos que en unos años más los milenarios van a ser la mayoría en la fuerza laboral en casi todos los países. Estas son personas que crecieron usando herramientas sociales y de colaboración para comunicarse y encontrar personas e información. Esta nueva fuerza laboral significa nuevas conductas y nuevas tecnologías; los empleados deberían estar dando un paso adelante y aceptando el cambio que les va a facilitar la vida.

Tener una voz en la compañía

Por primera vez en la historia líder y gerente no son palabras que se excluyen mutuamente. Los líderes ya no tienen que ser gerentes, tienen que ser personas apasionadas, informadas y cómodas con la actividad de compartir. Las nuevas tecnologías de colaboración están otorgando a cada uno de los empleados la posibilidad de compartir sus pasiones, intereses e ideas. Si a usted le interesa, tiene la oportunidad de convertirse en líder y en una voz conocida en ese tema dentro de su organización. Sin embargo, eso no puede ocurrir si no dice nada. Nadie se convierte en líder si tiene miedo de compartir opiniones. Eso significa usar las nuevas tecnologías de colaboración que están a disposición para que usted sea reconocido dentro de la organización.

 

Ser autónomo

Ahora que los empleados tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier parte a cualquier hora, saber autodirigirse es fundamental. Ya no hay un gerente observando cada movimiento y recordando que es preciso hacer esto o aquello. Eso es un privilegio y una responsabilidad. Se está depositando en usted una gran cantidad de confianza para que realice sus tareas. Como empleado moderno usted debe ser capaz de ejecutar sus labores ya sea que esté en la oficina, en el café o en su casa.

Compartir y ayudar a otros

Esta fue una de las cualidades clave para el gerente moderno pero también es una cualidad clave para el empleado moderno. Tradicionalmente los empleados querían mantener sus ideas para sí mismos para obtener el crédito por sus propios aportes. Este modelo ya no surte efecto. Con el surgimiento de las herramientas de colaboración, las ideas y el feedback pueden fácilmente ser identificados con determinados individuos en la organización. Compartir no sólo beneficia al equipo sino también a usted como empleado. Sus colegas y gerentes le reconocerán su actitud y capacidad para dar una mano. Compartir puede adoptar muchas formas, su equipo y departamentos vecinos lo reconocerán por su nombre. Para ser un empleado moderno usted debe estar cómodo compartiendo y ayudando a los demás.

Filtar y poner foco

En el entorno laboral actual nos tironean de todos lados. Estamos en una reunión y miramos los mails, simultáneamente tuiteamos, editamos un documento o enviamos un texto a un colega. Con la proliferación de contenido y herramientas, todo tipo de cosa nos puede distraer y hacer perder el foco. Aquí es importante entonces, determinar qué es lo que hay que hacer primero. Eso significa poder poder poner a la gente y los mensajes “en suspenso”. La información bombardea a los empleados de tal modo que si no se acostumbran a filtrar y a concentrarse en lo que es crucial.

 

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