Campaña: “Hazlo por Dinamarca
La tasa de natalidad en Dinamarca viene cayendo desde hace muchos años. Los expertos no saben qué hacer para subsanar esta situación. Por eso una agencia de viajes decidió intentar algo diferente y presentó una campaña publicitaria que incluye un concurso para invitar la participación.

No hace falta leer dinamarqués para entender de qué se trata la campaña. Una mujer ataviada con la más exquisita ropa interior negra, bebés y la frase “Hazlo por Dinamarca”. Es un esfuerzo de la agencia de viajes Spies Reiser, por elevar el número poblacional del pequeño país escandinavo. Y lo hace invitando al sexo sin protección.
El aviso dice así: “Nuestra tasa de natalizad es la más baja en 27 años. En Spies estamos preocupados. Menos daneses significa menos apoyo para los ancianos… y menos vacacionistas para nosotros. Después de dar una estadística memorable – “los danes tienen 46% más sexo cuando están de vacaciones--, la compañía “prescribe” unas románticas vacaciones para salvar el futuro de la nación.
Para ayudar a la imaginación, la campaña incluye videos de una típica pareja danesa pasándola bien en ciudades anónimas de todo el mundo. Para rematar la campaña incluyó un concurso para ganar productos para bebé mpara endulzar el emprendimiento a aquellos que más se resisten. Para ganar el concurso hay que fabricar un bebé.
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

