Blackberry, “para negocios seriosâ€
La compañía móvil BlackBerry ha dado la patada inicial a un relanzamiento global de la marca con una campaña desarrollada e implementada por el taller publicitario Gyro. La agencia fue seleccionada para hacer el trabajo luego de una propuesta formal.
La campaña reposiciona a BlackBerry como la firma que ofrece “Movilidad seria para negocios serios” y coincide con el debut del nuevo dispositivo de la compañía: Passport.
El esfuerzo es parte de una reestructuración importante en la compañía de teléfonos móviles que ya tiene 15 años, que fue duramente golpeada por dos cosas. La llegada del iPhone de Apple hace siete años y la gran recesión.
Para 2012 se decía que la compañía quebraría o al menos declararía la convocatoria de acreedores y se reorganizaría mientras trataba de venderse. A finales del año pasado, sin embargo, al no poder encontrar comprador, la compañía se aseguró un paquete de financiamiento de US$ 1.000 millones de un grupo de inversores liderados por Fairfax Financial Holdings de Canadá.
Como parte del acuerdo, el especialista en reestructuraciones John Chen llegó como CEO interino. Anteriormente había realizado la refundación de Sybase Inc, cambiándole el foco para convertirla en un floreciente proveedor de soluciones de comercio móvil.
Hasta ahora, se dice que Chen está logrando progresos en BlackBerry, reenfocándola en contratos con el gobierno y grandes empresas – aunque los ingresos y las ganancias de la compañía siguen cayendo.
- Etiquetas
- campaña
- blackberry
- reposicionamiento
Artículos relacionados

El emoji del mate cumple cinco años tras una campaña iniciada por CBSé
En el Día Internacional del Emoji, que se celebra cada 17 de julio, la historia del mate como ícono digital vuelve al centro de la escena por su incorporación oficial en 2019 a los teclados globales tras la campaña #UnEmojiParaElMate, un antecedente que hoy deriva en un nuevo objetivo: internacionalizar el Día Nacional del Mate del 30 de noviembre

Corona se suma a Tigres en el Apertura 2026 y presenta lata especial
La marca debutará como patrocinador en el jersey del Club Tigres de la UANL desde el inicio del Torneo de Apertura 2026 y acompañará el acuerdo con una lata de 330 ml inspirada en el club y su afición, con acciones previstas en el Estadio Universitario y distribución en puntos de venta de Nuevo León

Naranja X bonifica un mes de Protección Salud antes del partido Argentina-Inglaterra
La fintech habilita una ventana de contratación entre las 12 am y el inicio del encuentro, con cobertura 100% bonificada durante el primer mes para usuarios con tarjeta de crédito de la entidad, en una acción de *real-time* marketing apoyada en la conversación en redes sobre el “sufrimiento” al ver jugar a la Selección

