<p>El corto es así: Bill Gates está en una zapatería llamada “Shoe Circus” cuando Jerry Seinfeld pasa delante del comercio, lo descubre a través de la vidriera y entra al local. Una vez dentro, asume el papel de vendedor y hace recomendaciones “a su comprador” para que compre los zapatos que más se ajustan a sus necesidades: deberán ser flexibles, resistentes y cómodos, dice.</p>
<p>Gates da con el modelo indicado, paga con su tarjeta Platinum Shoe Circus y sale a la calle mientras Seinfeld le pregunta si se acomodaría los calzones en caso de que exista una computadora sencilla de usar. Y si, Bill se ajusta los calzones.</p>
<p>Los observadores dudan de que Microsoft pueda sacar algún beneficio de esta pieza. La publicidad ideada por la agencia Crispin Porter + Bogusky, se propone transmitir a los televidentes más o menos estas ideas:</p>
<p>- Hoy en día, comprar una PC es como comprar un par de zapatos, o una chaqueta.<br />
– Quien quiera comprar una Mac, debe hacerlo en locales ridículos.<br />
– Al comprar una Mac el usuario no recibe ninguna clase de ayuda por parte de los vendedores de la marca.<br />
– La Mac no resuelve las necesidades de su dueño sino que su dueño deberá ajustar su vida a ella.<br />
– Quien compra una Mac se convierte en un ridículo miembro de ese club.</p>
Bill Gates invertirá US$ 300 millones en campaña publicitaria para ridiculizar a la Mac, de Apple
Acaba de lanzar el primer corto publicitario donde aparece él mismo junto al comediante Jerry Seinfeld comparando la compra de una Mac con la de un par de zapatos.