Big data en la vanguardia

spot_img

Los datos son las materias primas de esta era de información, ya sea en formas estructuradas como las transacciones en cajeros automáticos o no estructurados como tweets o videos de YouTube.Mucha de la información que está aprovechando es no estructurada.





Inteligencia empresarial, data mining y aplicaciones de warehousing permiten a las empresas sacar conclusiones de la información que ha sido, en su mayor parte, generada internamente.  Las nuevas técnicas de analytics, que incluyen el examen de big data – la masa de información generada por todas las actividades, comerciales o de cualquier otro tipo – expanden este concepto formulando preguntas sobre la información, tanto interna como externa, prácticamente en el momento en que se genera. Las empresas están usando esas herramientas para mejorar la eficiencia, detector tendencias y oportunidades además de brindar a los clientes productos y servicios más relevantes y para predecir cómo la gente se comportará en el futuro.

Muchas empresas usan software de inteligencia empresarial para dar al personal – jerárquico y no tanto, acceso a indicadores de comportamiento, como costos, ventas y márgenes.

Entre las principales tendencias en el Mercado de este software está el reclamo de herramientas de visualización basadas en pantallas npra hacer más accesibles los datos financieros a los ejecutivos en viajes de negocios vía tablelas y teléfonos inteligentes.

Probablemente la tendencia más marcada haya sido el movimiento desde data mining hacia warehousing, el uso de software poderoso para interrogar a la informaicón almacenada para convertirla en big data.

Para las empresas y otras organizaciones en la vanguardia de big data analytics, el objetivo principal es poder usar la inteligencia que surge de analizar grandes volúmenes de información para predecir y anticipar tendencias futuras.


Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO