Barcelona, líder mundial en las redes sociales
En su informe sobre liderazgo de equipos deportivos en las redes sociales, Euromericas Sport Marketing destaca al Barcelona como líder absoluto en esa categoría en el mundo.
"Después de conseguir su triplete, ganando la Liga, Copa del Rey y la UEFA Champions League en la última temporada, le dio un impulso en las redes haciendo crecer su marca. La competencia con el Real Madrid en el campo de juego se traslada en el área digital: el Barça y los Merengues son los más populares en el mundo, el equipo de Messi tiene 103.700.000 seguidores sumando las redes de Facebook y Twitter, en tanto los del Real cuentan con 100.430.000 millones", explica Gerardo Molina, especialista mundial en Marketing Deportivo y director de la muestra.
El informe destaca que los equipos de fútbol dominan los medios sociales, y son las estrellas. Son los que aportan una masa relevante de iconos seguidores fieles.
La NBA tiene un fuerte alcance global: el equipo con más seguidores está lejos del futbol, los Lakers de Los Ãngeles, que tienen 33,6 millones de seguidores.
"La NFL y MLB, si bien generan una gran convocatoria a sus estadios y audiencia en TV, sus bases de seguidores en los medios sociales en comparación con el Barcelona y en general con los principales clubes de fútbol del mundo con más seguidores, están lejos de poder dar pelea por competir con ellos; de los 32 equipos de la NFL en Twitter y Facebook tienen en conjunto 101 millones. "Los Dallas Cowboys son el mejor equipo de la NFL en las redes sociales y llegan a los 14,8 millones de seguidores", describe el informe.
La MLB tiene 89 millones de seguidores si se cuentan los seguidores de todos los equipos de la liga. Los Yankees de Nueva York, por ejemplo, siendo la primera franquicia del béisbol, tienen solo 12.6 millones de seguidores, concluye Molina.
- Etiquetas
- redessociales
- barcelona
Artículos relacionados

El emoji del mate cumple cinco años tras una campaña iniciada por CBSé
En el Día Internacional del Emoji, que se celebra cada 17 de julio, la historia del mate como ícono digital vuelve al centro de la escena por su incorporación oficial en 2019 a los teclados globales tras la campaña #UnEmojiParaElMate, un antecedente que hoy deriva en un nuevo objetivo: internacionalizar el Día Nacional del Mate del 30 de noviembre

Corona se suma a Tigres en el Apertura 2026 y presenta lata especial
La marca debutará como patrocinador en el jersey del Club Tigres de la UANL desde el inicio del Torneo de Apertura 2026 y acompañará el acuerdo con una lata de 330 ml inspirada en el club y su afición, con acciones previstas en el Estadio Universitario y distribución en puntos de venta de Nuevo León

Naranja X bonifica un mes de Protección Salud antes del partido Argentina-Inglaterra
La fintech habilita una ventana de contratación entre las 12 am y el inicio del encuentro, con cobertura 100% bonificada durante el primer mes para usuarios con tarjeta de crédito de la entidad, en una acción de *real-time* marketing apoyada en la conversación en redes sobre el “sufrimiento” al ver jugar a la Selección

