Barbie impulsa campaña solidaria en España para recaudar fondos contra la diabetes tipo 1
Durante un mes, la marca donará 1 euro por cada Barbie Fashionista vendida en Carrefour y Alcampo, hasta 7.500 unidades. Los fondos serán destinados a una beca para jóvenes científicos que investigan la cura de la diabetes tipo 1, enfermedad autoinmune crónica sin cura conocida.

Barbie ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en España destinada a apoyar la investigación científica sobre la diabetes tipo 1. La campaña se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de octubre en supermercados Carrefour y Alcampo, donde la marca donará 1 euro a la Fundación DiabetesCERO por cada muñeca Barbie Fashionista vendida, hasta un máximo de 7.500 unidades.
La recaudación será utilizada para cofinanciar una beca dirigida a jóvenes investigadores enfocados en encontrar una cura para la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune crónica que afecta a casi nueve millones de personas a nivel mundial. Actualmente, esta patología no tiene tratamiento curativo.
Esta acción se enmarca en el compromiso de Barbie con la diversidad y la inclusión, evidenciado recientemente con el lanzamiento de su primera muñeca con diabetes tipo 1, presentada en julio. El modelo fue desarrollado junto a Breakthrough T1D (antes JDRF) e incorpora un monitor continuo de glucosa en el brazo y una bomba de insulina en la cintura, replicando el equipamiento utilizado por quienes conviven con la enfermedad.
Sandra Campinas, directora de la Fundación DiabetesCERO, remarcó: “El lanzamiento de esta Barbie fue un hito muy especial para la comunidad de personas con diabetes tipo 1 y sus familias. Ahora, con esta campaña solidaria, damos un paso más: no solo visibilizamos la realidad de quienes conviven con la enfermedad, sino que también recaudamos fondos para impulsar la investigación que busca una cura”.
Céline Ricaud, head of marketing de España, Portugal e Italia para Mattel, destacó: “La Barbie con diabetes tipo 1 representó un avance significativo en nuestro compromiso con la inclusión y la representación. Con esta campaña solidaria en la vuelta al cole queremos dar un paso más, apoyando la investigación que busca una cura”.
La modelo y actriz Laura Sánchez, embajadora de la muñeca en España, también manifestó su apoyo: “Simplemente jugando, estamos salvando vidas”.
Con este tipo de acciones, la compañía continúa ampliando la representación en su línea Fashionistas, que actualmente cuenta con más de 175 modelos con diferentes características físicas, estilos y condiciones de salud.
- Etiquetas
- barbie
- Sandra Campinas
- diabetes tipo 1
Artículos relacionados

Chery sumó a Robert Lewandowski como embajador global en su base europea
La compañía formalizó el acuerdo en su Centro de Operaciones Europeo, en Barcelona, con la presencia de Zhu Shaodong, y vinculó la alianza a su filosofía “For Family”, que orienta el desarrollo de productos y tecnología hacia necesidades de espacio, seguridad y movilidad inteligente

DGO y Dentsu Creative activan campaña regional para el Mundial FIFA 2026
La plataforma de TV en vivo y *streaming* difundirá en Argentina y otros cinco mercados hispanoamericanos una campaña que anticipa la transmisión de los 104 partidos por DSPORTS y más de 900 horas de contenidos originales, con foco en el consumo multiplataforma en vivo y On Demand

Mundial 2026: another analiza riesgos y oportunidades para marcas sin derechos oficiales
Con 48 equipos, 104 partidos y 16 ciudades sede en Estados Unidos, Canadá y México, el torneo plantea un entorno regulado por la FIFA donde el desafío es sostener legitimidad y reputación mientras crece el consumo de segunda pantalla y la demanda de hiperpersonalización basada en inteligencia artificial

