(Advertising Age).- En abril, los franceses pudieron ver en sus celulares los primeros anuncios locales a través del portal WAP on line local (http://waptoo.com/wap).
Al barrer sobre el área abarcada por el texto de Waptoo, aparecían los avisos de Symantec, fabricante de tecnología de seguridad online (www.symantec.fr); del grupo de servicios financieros online e-cortal (www.e-cortal.com); de la firma de registros de dominio de Internet Domain Technology (www.domain.fr); y de los especialistas en software nStein Technologies (www.nStein.com).
Como el área de la pantalla de los celulares es demasiado pequeña para banners convencionales y la tecnología inalámbrica todavía no acepta contenido multimediático, los anuncios son vínculos a contenido WAP basado en textos y gráficos suministrado por los anunciantes.
Según información de 24/7 Europe, una de las primeras proveedoras de servicios WAP, la campaña representa el futuro de la publicidad online. Los teléfonos celulares son la respuesta a los sueños de los anunciantes de llegar a los movedizos consumidores del siglo XXI, opina Antti Eranne, director de desarrollo estratégico de 24/7.
Su empresa estima que casi 90% de los principales sitios Web de Europa comenzaron ya a desarrollar o planificar contenido o servicios que puedan ser transmitidos de modo inalámbrico.
Actualmente 24/7 ejecuta una serie de pruebas con un servidor de publicidad WAP, que le permite además rastrear y determinar su desempeño.
“24/7 Europe usó nuestros conocimientos del servidor de publicidad en Internet y los desarrolló para que sean efectivos para la plataforma WAP”, explica Eranne. “Nos proponemos construir un puente entre el usuario, el anunciante y el medio inalámbrico”, afirma.
La prueba más importante para el desempeño de la publicidad es con la boutique online sueca Dressmart (www.dressmart.com).
Dressmart desarrolla una campaña publicitaria a través de la edición inalámbrica del periódico financiero finlandés Kauppalehti, del portal finlandés Sunpoint y del directorio de teléfonos online danés Krak.
La campaña se extenderá al Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Noruega a fines de año y 24/7 controlará los resultados.
Más adelante, el servidor WAP será incorporado al sistema de entrega de publicidad y gestión internacional de 24/7 Media.
Sin embargo, desde Estocolmo, el analista de Jupiter Communications Staffan Engdegard advierte a los propietarios de medios en Internet que no deben esperar resultados inmediatos y significativos de este tipo de publicidad.
“No veremos una campaña de US$ 100.000 en la plataforma móvil de aquí a dos años, lapso en el que la mayoría de las campañas será una cuestión de ensayo y error”, predice. “Puede que los anunciantes estén interesados, pero el asunto es si a los consumidores les va a gustar”.
Juliana Koranteg
© Advertising Age / MERCADO
(Advertising Age).- En abril, los franceses pudieron ver en sus celulares los primeros anuncios locales a través del portal WAP on line local (http://waptoo.com/wap).
Al barrer sobre el área abarcada por el texto de Waptoo, aparecían los avisos de Symantec, fabricante de tecnología de seguridad online (www.symantec.fr); del grupo de servicios financieros online e-cortal (www.e-cortal.com); de la firma de registros de dominio de Internet Domain Technology (www.domain.fr); y de los especialistas en software nStein Technologies (www.nStein.com).
Como el área de la pantalla de los celulares es demasiado pequeña para banners convencionales y la tecnología inalámbrica todavía no acepta contenido multimediático, los anuncios son vínculos a contenido WAP basado en textos y gráficos suministrado por los anunciantes.
Según información de 24/7 Europe, una de las primeras proveedoras de servicios WAP, la campaña representa el futuro de la publicidad online. Los teléfonos celulares son la respuesta a los sueños de los anunciantes de llegar a los movedizos consumidores del siglo XXI, opina Antti Eranne, director de desarrollo estratégico de 24/7.
Su empresa estima que casi 90% de los principales sitios Web de Europa comenzaron ya a desarrollar o planificar contenido o servicios que puedan ser transmitidos de modo inalámbrico.
Actualmente 24/7 ejecuta una serie de pruebas con un servidor de publicidad WAP, que le permite además rastrear y determinar su desempeño.
“24/7 Europe usó nuestros conocimientos del servidor de publicidad en Internet y los desarrolló para que sean efectivos para la plataforma WAP”, explica Eranne. “Nos proponemos construir un puente entre el usuario, el anunciante y el medio inalámbrico”, afirma.
La prueba más importante para el desempeño de la publicidad es con la boutique online sueca Dressmart (www.dressmart.com).
Dressmart desarrolla una campaña publicitaria a través de la edición inalámbrica del periódico financiero finlandés Kauppalehti, del portal finlandés Sunpoint y del directorio de teléfonos online danés Krak.
La campaña se extenderá al Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Noruega a fines de año y 24/7 controlará los resultados.
Más adelante, el servidor WAP será incorporado al sistema de entrega de publicidad y gestión internacional de 24/7 Media.
Sin embargo, desde Estocolmo, el analista de Jupiter Communications Staffan Engdegard advierte a los propietarios de medios en Internet que no deben esperar resultados inmediatos y significativos de este tipo de publicidad.
“No veremos una campaña de US$ 100.000 en la plataforma móvil de aquí a dos años, lapso en el que la mayoría de las campañas será una cuestión de ensayo y error”, predice. “Puede que los anunciantes estén interesados, pero el asunto es si a los consumidores les va a gustar”.
Juliana Koranteg
© Advertising Age / MERCADO