<p>En la Digital Conference organizada por Advertising Age en Nueva York la semana pasada. Gregg Heard, vicepresidente de identidad de marca de AT&T hizo el siguiente comentario: “Por ser la compañía que aliemta los teléfonos inteligentes que tanto queremos todos, también deberíamos querer a AT&T, ¿no es así? Lo dijo, luego aclaró, para marcar la diferencia que existe entre la actitud de los consumidores hacia la transportadora de energía y el profundo amor que sienten por sus telefonitos. <br />
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"Lo que queremos es que piensen que AT&T es una marca que permite un estilo de vida, una marca que les permite vivir su vida más expansivamente y que les trae nuevas experiencias y nuevo valor”, dijo Heard. “La gente ama la tecnología pero no a quien la hace posible”. <br />
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Para cerrar esa brecha de percepción es que ha lanzado la campaña parte del concepto publicitario que lanzó hace dos años con la campaña Rethink Possible para enfocarse más en experiencias humanas. <br />
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"Si bien 'Rethink Possible' sigue siendo nuestro mensaje de marca, estamos cambiando el foco hacia cómo la tecnología está permitiendo que vivamos nuestra vida”, explicó. <br />
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Heard presentó al público un comercial de la nueva campaña que no habla ni de la velocidad de la red ni de su área de cobertura, las tácticas usadas antes. Muestra, en cambio, cómo el teléfono de una mujer fue el medio de decir al mundo entero que tiene un nuevo trabajo de actuación. <br />
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"Comprar un teléfono es como comprar un auto. Una experiencia agradable. En cambio la parte que corresponde a la transportadora de energía es como comprar un seguro. Nadie le ve la gracia. Nosotros tenemos que cambiar la forma en que vemos el problema.”</p>
AT&T hace campaña para mostrarse humana
El objetivo de su última campaña de publicidad en Estados Unidos es posicionarse como habilitador de experiencias. El espíritu de la campaña dice “sin nosotros los teléfonos inteligentes no funcionan”.