Con foco en la nueva generación de líderes locales y sus visiones estratégicas, en la tercera jornada del segundo ciclo Management 2020, organizado por La Nación y moderado por el periodista José del Río, cinco CEO Sub-45 analizaron el nuevo liderazgo en las grandes compañías y las claves en la formación de la próxima generación de directivos, entre ellos Manuel Abelleyra, presidente de DIRECTV.
Consultado sobre cómo se definiría y qué es lo que más trabajo requiere, Abelleyra expresó: “Busco siempre proyectos y desafíos grandes. Trato de armar buenos equipos, de tomar riesgos y de trabajar la tolerancia y la paciencia. A lo que más me dediqué es a armar equipos. Es importante formar y preparar a las personas para trabajar y que tomen decisiones de forma autónoma y responsabilidades más altas de las que están acostumbrados”.
Al momento de hablar sobre cómo se lidera a la nueva generación y cuál es la mejor manera de retener el talento, recalcó: “Creo que apoyar a los jóvenes y darles desafíos más allá de lo que están esperando es una forma de incentivarlos, de que salgan a pelear. En la Argentina tenemos un talento espectacular, reconocido en todo el mundo”.
Una gran oferta de contenidos HD, el crecimiento de la experiencia online –el partido River-Sevilla fue visto por 400 mil personas por DIRECTVPlay.com– y el aumento exponencial de la experiencia móvil son algunos de los desafíos que plantea el futuro para la industria.
“Está todo evolucionando mucho y nosotros estamos invirtiendo fuerte en la Argentina para estar bien preparados”, concluye.
Además de Manuel Abelleyra, presidente de DIRECTV, participaron de la tercera jornada de Management 2020: Matías Videla, Ceo de Jumbo en la Argentina; Ricardo Caló, vicepresidente de operaciones para América latina de Starwood; Pablo Villalba, Ceo de La Martina y Gastón Pérez Izquierdo, Ceo de la bodega Catena Zapata.
La compañía satelital acaba de ser comprada por la eléctrica norteamericana AT&T en 50.000 millones de dólares y la operación en Argentina viene estando alineada políticamente con el gobierno de Cristina Kirchner. Ya ocupa 27% del mercado de televisión hogareña, liderado por Cablevisión con 40%.
Viene en ascenso y, en términos de la región, junto con América Móvil (la compañía del mexicano Carlos Slim que en Argentina ofrece telefonía a través de Claro) es la mayor proveedora de televisión paga de América latina, según la consultora Dataxis.