Apple dijo el lunes que Ahrendts cubrirá un rol recientemente creado: senior vice president a cargo de la estrategia y operación de sus tiendas minoristas y online. Comenzará con sus funciones en la primavera boreal.
La presencia de Ahrendts , segunda persona que contrata Apple del sector de la moda, parece confirmar versiones que dicen que la empresa de la manzanita estaría preparando el lanzamiento de un reloj pulsera conectado a Internet. En el pasado verano voreal, la cmpañía contrató a Paul Deneve, ex CEO de Yves Saint Laurent, la casa de moda francesa, para trabajar en proyectos especiales.
Las tiendas minoristas de Apple han sido fundamentales para el éxito de la compañía. Hace ya varios años que Apple dejó de asistir a las exposicio del ramo por el notable éxito de sus tiendas como vidrieras de sus productos. La firma de investigaciones Asymco estima que las tiendas de Apple registran un promedio de US$ 13 millones cada una por trimestre.
El año pasado la compañía echó al ejecutivo a cargo de sus tiendas por su plan de reducir el personal de atención al público.