Anticipan la compra de regalos para el Día del Niño
La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines observa que –atentos a los descuentos y promociones- muchos papás ya están haciendo la compra de regalos para sus hijos, cuando tradicionalmente la realizaban en la misma semana de la celebración.
El Día del Niño, junto con Navidad y Reyes, es uno de los días más esperados por los chicos. También por los empresarios del juguete ya que son las fechas de mayores ventas del sector en el año.
En un contexto donde los gastos se miran con lupa, papás, abuelos y tíos buscan consentir a los chicos al mejor precio posible y ese motivo los lleva a estar comprando ya en junio los regalos para el Día del Niño.
La compra anticipada y la utilización de promociones de entidades bancarias y tarjetas de descuentos, generan un ambiente más favorable para ahorrar algo de dinero sin desilusionar a los agasajados.
"En este momento el valor del juguete es fundamental. Más allá del gusto o deseo de los niños y de la publicidad que se emite a través de los distintos medios infantiles para incrementar las ventas, la posibilidad económica del quien hace el regalo tiene un peso importante en la decisión de compra" explica Carlos Restaino, director ejecutivo de AADEJA.
Y agregó que "hay una búsqueda activa de promociones, el consumidor se preocupa por conocer las ofertas disponibles y las busca a través de distintos canales: online –bancos, tarjetas, etc.-, en diarios y en la televisión. Estimamos que, en promedio, la compra de regalos rondará los $200 y $300 cada uno".
También ayudó a esta tendencia la implementación del plan SuBeneficio (que permite realizar compras con descuentos y con la tarjeta SUBE).
Esta iniciativa despertó gran entusiasmo en el mercado juguetero, por lo que se espera que tenga resultados por demás positivos en esta fecha especialmente
- Etiquetas
- compras
- regalos
- díadelniño
Artículos relacionados

El emoji del mate cumple cinco años tras una campaña iniciada por CBSé
En el Día Internacional del Emoji, que se celebra cada 17 de julio, la historia del mate como ícono digital vuelve al centro de la escena por su incorporación oficial en 2019 a los teclados globales tras la campaña #UnEmojiParaElMate, un antecedente que hoy deriva en un nuevo objetivo: internacionalizar el Día Nacional del Mate del 30 de noviembre

Corona se suma a Tigres en el Apertura 2026 y presenta lata especial
La marca debutará como patrocinador en el jersey del Club Tigres de la UANL desde el inicio del Torneo de Apertura 2026 y acompañará el acuerdo con una lata de 330 ml inspirada en el club y su afición, con acciones previstas en el Estadio Universitario y distribución en puntos de venta de Nuevo León

Naranja X bonifica un mes de Protección Salud antes del partido Argentina-Inglaterra
La fintech habilita una ventana de contratación entre las 12 am y el inicio del encuentro, con cobertura 100% bonificada durante el primer mes para usuarios con tarjeta de crédito de la entidad, en una acción de *real-time* marketing apoyada en la conversación en redes sobre el “sufrimiento” al ver jugar a la Selección

