<p>La gran librería de Internet presentó la segunda versión de su llamado “libro electrónico” en una conferencia de prensa en la que su CEO, Jeff Bezos, exaltó las virtudes del nuevo dispositivo. “Lo más brillante que tiene”, dijo un analista, “es que es absolutamente fácil acceder a la lectura”.<br />
<br />
Anunció, además, que en el lanzamiento el autor Stephen King presentará una novela sólo para el Kindle y que continuamente se agregan autores a los 230.000 que ya figuran en la biblioteca Kindle, junto a diarios, revistas y blogs.<br />
"Adviertan el poder y la promoción del modelo de negocios integrado – el lanzamiento del aparato se asocia con la distribución de contenido exclusivo," dijo en la presentación Scott Anthony, presidente de Innosight. "quien piense que estamos hablando sólo del aparato se está perdiendo la verdadera historia." <br />
<br />
Por ahora el Kindle es caro, cuesta US$ 359 y seguramente deberá bajar en el futuro si los planes son la masificación del aparatito. <br />
<br />
Amazon, la madre del libro electrónico, llama al Kindle “el iPod del mundo de los libros”. Analistas del negocio estiman que venció 500.000 unidades en 2008. Eso es 32% más que los iPods que vendió Apple en el primer año. Ejecutivos de Amazon han dicho que los usuarios de su lector electrónico compraron 2,7 veces más libros que el número de libros en papel que compraban antes de adquirir el lector electrónico. <br />
<br />
<strong>Poco marketing masivo<br />
</strong><br />
Amazon hizo muy poco marketing masivo para promocionar su lector electrónico. Hasta la fecha, sólo hizo una gacetilla de prensa y lanzó otras tres piezas para los medios desde el primer lanzamiento en noviembre 2997la compañía no ha dicho si tiene planes de integrar otros canales promocionales. <br />
<br />
Kindle debe mucho de su éxito al marketing viral. also owes much of its rise to viral marketing. Es ya legendaria la recomendación de Oprah en octubre del año pasado, y como nada crea más deseo y curiosidad que la escasez, Amazon consiguió una enorme demanda con tu tan publicitada escasez del lector para navidad. <br />
<br />
Pero más que nada, es posible que Amazon entienda muy bien que el ecosistema y la experiencia del usuario le gana a todo lo demás. Con ese fin, la librería sigue invirtiendo en sus operaciones de e-commerce en aumentar su inventario, en mejorar la interfaz con el usuario y software más barato. "</p>
<p> </p>
Amazon mejora su libro electrónico
Se trata de la segunda generación de su lector electrónico de libros “Kindle”. Lo presentó en una conferencia de prensa el lunes 9 de febrero.