Amazon mejora su libro electrónico

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Se trata de la segunda generación de su lector electrónico de libros “Kindle”. Lo presentó en una conferencia de prensa el lunes 9 de febrero. 

<p>La gran librer&iacute;a de Internet present&oacute; la segunda versi&oacute;n de su llamado &ldquo;libro electr&oacute;nico&rdquo; en una conferencia de prensa en la que su CEO, Jeff Bezos, exalt&oacute; las virtudes del nuevo dispositivo. &ldquo;Lo m&aacute;s brillante que tiene&rdquo;, dijo un analista, &ldquo;es que es absolutamente f&aacute;cil acceder a la lectura&rdquo;.<br />
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Anunci&oacute;, adem&aacute;s, que en el lanzamiento el autor Stephen King presentar&aacute; una novela s&oacute;lo para el Kindle y que continuamente se agregan autores a los 230.000 que ya figuran en la biblioteca Kindle, junto a diarios, revistas y blogs.<br />
&quot;Adviertan el poder y la promoci&oacute;n del modelo de negocios integrado &ndash; el lanzamiento del aparato se asocia con la distribuci&oacute;n de contenido exclusivo,&quot; dijo en la presentaci&oacute;n Scott Anthony, presidente de Innosight. &quot;quien piense que estamos hablando s&oacute;lo del aparato se est&aacute; perdiendo la verdadera historia.&quot; <br />
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Por ahora el Kindle es caro, cuesta US$ 359 y seguramente deber&aacute; bajar en el futuro si los planes son la masificaci&oacute;n del aparatito. <br />
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Amazon, la madre del libro electr&oacute;nico, llama al Kindle &ldquo;el iPod del mundo de los libros&rdquo;. Analistas del negocio estiman que venci&oacute; 500.000 unidades en 2008. Eso es 32% m&aacute;s que los iPods que vendi&oacute; Apple en el primer a&ntilde;o. Ejecutivos de Amazon han dicho que los usuarios de su lector electr&oacute;nico compraron 2,7 veces m&aacute;s libros que el n&uacute;mero de libros en papel que compraban antes de adquirir el lector electr&oacute;nico. <br />
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<strong>Poco marketing masivo<br />
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Amazon hizo muy poco marketing masivo para promocionar su lector electr&oacute;nico. Hasta la fecha, s&oacute;lo hizo una gacetilla de prensa y lanz&oacute; otras tres piezas para los medios desde el primer lanzamiento en noviembre 2997la compa&ntilde;&iacute;a no ha dicho si tiene planes de integrar otros canales promocionales. <br />
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Kindle debe mucho de su &eacute;xito al marketing viral. also owes much of its rise to viral marketing. Es ya legendaria la recomendaci&oacute;n de Oprah en octubre del a&ntilde;o pasado, y como nada crea m&aacute;s deseo y curiosidad que la escasez, Amazon consigui&oacute; una enorme demanda con tu tan publicitada escasez del lector para navidad. <br />
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Pero m&aacute;s que nada, es posible que Amazon entienda muy bien que el ecosistema y la experiencia del usuario le gana a todo lo dem&aacute;s. Con ese fin, la librer&iacute;a sigue invirtiendo en sus operaciones de e-commerce en aumentar su inventario, en mejorar la interfaz con el usuario y software m&aacute;s barato. &quot;</p>
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