Al trabajo mejor ir a pie
Según un informe de Guía Laboral casi la mitad de los siniestros in
itinere (47%) son protagonizados por motociclistas. El lunes, el día más
peligroso.

Cerca de la mitad de los accidentes que se producen en el trayecto de ida o de vuelta hacia el trabajo son protagonizados por motociclistas, según reveló un informe realizado por la empresa de trabajo eventual Guía Laboral.
De acuerdo al relevamiento, en el que se analizaron los siniestros reportados durante 2012, los accidentes en moto mostraron una altísima participación. Los in itinere, es decir, los que tuvieron lugar mientras los empleados iban al trabajo o regresaban de él, sumaron 253, de los cuales 47% fueron en moto. Asimismo, del total de accidentes registrados (1210) en la compañía a lo largo del año, los de motociclistas representaron 10,08 % (122).
La elevada incidencia de los accidentes de moto llevó a la compañía a iniciar una campaña de concientización entre sus empleados sobre normas de tránsito y, en particular, la importancia de circular con casco, en asociación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el acumulado de los últimos cinco años, sobre un total de 6792 accidentes, los lunes son los días que más siniestros laborales se registran, con un 19,07 % del total, en tanto que los domingos ese porcentaje desciende al 5,76 %.
Si se contaran los siniestros ocurridos sólo de lunes a viernes (5746), los lunes representarían 22,54%, mientras que los días con menos casos registrados serían los miércoles, con 18,59%.
Durante este mismo período, las lesiones más usuales fueron: contusiones (30%), traumatismos internos (21%) y heridas cortantes (16%).
“Contar con esta información nos permite minimizar los riesgos del trabajo y actuar en prevención. Por este mismo motivo, creemos que es prioritario comenzar una tarea de concientización en materia de accidentes de tránsito y, en particular, de motoâ€, indicó Rosana Duarte, directora general de la compañía.
- Etiquetas
- moto
- accidente
- guíalaboral
Artículos relacionados

El emoji del mate cumple cinco años tras una campaña iniciada por CBSé
En el Día Internacional del Emoji, que se celebra cada 17 de julio, la historia del mate como ícono digital vuelve al centro de la escena por su incorporación oficial en 2019 a los teclados globales tras la campaña #UnEmojiParaElMate, un antecedente que hoy deriva en un nuevo objetivo: internacionalizar el Día Nacional del Mate del 30 de noviembre

Corona se suma a Tigres en el Apertura 2026 y presenta lata especial
La marca debutará como patrocinador en el jersey del Club Tigres de la UANL desde el inicio del Torneo de Apertura 2026 y acompañará el acuerdo con una lata de 330 ml inspirada en el club y su afición, con acciones previstas en el Estadio Universitario y distribución en puntos de venta de Nuevo León

Naranja X bonifica un mes de Protección Salud antes del partido Argentina-Inglaterra
La fintech habilita una ventana de contratación entre las 12 am y el inicio del encuentro, con cobertura 100% bonificada durante el primer mes para usuarios con tarjeta de crédito de la entidad, en una acción de *real-time* marketing apoyada en la conversación en redes sobre el “sufrimiento” al ver jugar a la Selección

