Abusos de Brasil 2014 a Qatar 2022
Un informe publicado por Amnistía Internacional, basado en entrevistas con trabajadores, empresarios y funcionarios del gobierno, revela abusos en Qatar con obreros de varios proyectos de construcción millonarios.
Amnistía expresó en un informe denominado “El lado oscuro de la Migración”: que el sector de la construcción de Qatar antes de la Copa Mundial revela el abuso generalizado de los trabajadores migrantes. Los trabajadores son "tratados como ganado" por subcontratistas para Qatar Petroleum, Hyundai E & C y OHL Construcción, explica Euromericas Sport Marketing.
Amnistía llevó a cabo entrevistas con aproximadamente 210 trabajadores migrantes en el sector de la construcción, incluyendo 100 entrevistas individuales, durante dos visitas a Qatar en octubre de 2012 y marzo de 2013.
También contactó a 22 empresas que participan en proyectos de construcción en Qatar, como reuniones, llamadas telefónicas y comunicación por escrito.
Los investigadores llevaron a cabo al menos 14 reuniones con representantes del gobierno de Qatar, entre ellos de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Trabajo, expresó Gerardo Molina especialista en Marketing Deportivo Internacional y generación de marcas.
La FIFA, a través de su secretario general, respondió a la ONG que ya ha tomado cartas en el asunto de inmediato, al punto que ya están en conversaciones con las autoridades correspondientes al ente organizador del mundial. Somos una Federación en la cual nos preocupa la responsabilidad social empresaria.
Los actuales problemas en este tema que hoy se está presentando con las empresas constructoras en el Brasil, evidentemente el presidente de la FIFA no quiere que se repitan bajo ningún aspecto; sin embargo se requiere poner hincapié en este punto, que se presenta más que conflictivo.
- Etiquetas
- inmigrandes
- abusos
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

