A mayor autoridad, menos estrés
Desde hace mucho se viene hablando del estrés asociado con el liderazgo. Un estudio universitario demuestra lo contrario. Cuanto más alto el cargo jerárquico, menos estrés.
Cuando los gerentes pasan a ocupar posiciones de liderazgo, las presiones sobre su tiempo personal y el alcance de sus responsabilidades por lo general aumentan enormemente. En consecuencia, el liderazgo suele caracterizarse como particularmente estresante. Un famoso artículo publicado por la Harvard Business Review en 1981 decía que “tener la responsabilidad de un grupo de empleados crea mucho estrésâ€. Desde entonces el manejo del estrés gerencial se convirtió en un floreciente negocio en sí mismo.
Pero un estudio realizado por un grupo re profesores de universidades de Estados Unidos sugiere otra cosa: que los que manejan a otra gente experimentan, en realidad, menos estrés que lo no líderes. Dice que los niveles de estrés descienden a medida que los ejecutivos ascienden en la escala de la organización. Los líderes con más autoridad y más libertad para delegar el control cotidiano están en mejor situación que los gerentes debajo de ellos. En especial, dicen los autores, las presiones asociadas con liderazgo se compensan por el hecho de que los gerentes de alto nivel sienten un marcado sentido de control que reduce el estrés.
A pesar del mucho interés que despierta, la relación entre liderazgo y estrés sigue bastante poco explorada por la investigación empírica, en parte porque las dificultades de juntar una muestra adecuada de líderes del mundo real. Para este estudio – titulado Leadership Is Associated with Lower Levels of Stress – los autores tuvieron acceso a oficiales militares y funcionarios de gobierno de alto nivel inscriptos en un programa de educaciáon ejecutiva en Harvard.
Artículos relacionados

Un estudio ubicó a las papas fritas como snack favorito del 47% en Argentina
El relevamiento sobre consumo de snacks en Argentina (2025) midió preferencias de fin de semana y ubicó a las papas fritas al tope de las elecciones, mientras Lay’s detalló su fórmula de tres ingredientes y PepsiCo Argentina describió su esquema de abastecimiento local con 52.000 toneladas anuales

Buscalibre impulsa su aniversario con descuentos de hasta 60% en libros
La campaña se realizará del 18 al 31 de agosto con promociones 2x1 y 3x2, códigos sorpresa por franjas horarias y tres cuotas sin interés, en una selección de títulos infantiles y juveniles por el Mes de las Infancias y con foco en los libros que hoy lideran búsquedas entre chicos y adolescentes

Zonaprop reversiona “Lloviendo estrellas” en una campaña multiplataforma para buscar vivienda
La iniciativa, titulada “Lloviendo estrellas” y basada en el concepto “La llave para encontrar tu hogar”, se difundirá en televisión, vía pública, plataformas digitales y radio con piezas de 30 y 20 segundos que apuntan a reflejar distintos perfiles de búsqueda de propiedades en el mercado de real estate

