7 tips para un CyberMonday sin problemas

spot_img

Las ofertas en electrodomesticos y pasajes pueden ser muy buenas. Pero conviene entrar al juego con los ojos bien abiertos, según TuQuejaSuma. 

 

Ante la avalancha de descuentos y promociones que las marcas prometieron para el Cybermonday es mejor estar con los ojos bien abiertos y tomar precausiones que caer, ingenuos, en las garras de quienes se aprovechan. Los chicos de TuQuejaSuma, una startup que promete solucionar conflictos entre los usuarios y las marcas, elaboró una guia para evitar problemas. 

 

Ojo con los Descuentos que NO son

Parece básico. Pero en el pasado hemos visto empresas que dicen hacer descuentos del 50%, 80%, 91%, y no son verdad. A veces aparecen en la página con descuentos increíbles y cuando se los contratasta con los anuncios de otros e-Retailers tienen igual precio desde hace meses. Conviene chequear antes bien otros lugares antes de hacer click en “comprar”. 
 

 

Empresas oficiales vs no oficiales

 
Fijate que el sitio donde querés comprar aparezca en la lista de empresas que auspician el evento: http://www.cybermonday.com.ar/marcas

 

También puede haber empresas que no participan oficialmente pero se suman ofreciendo buenos descuentos. En esos casos asegurate de que tengan por lo menos número de CUIT visible y/o el sello de Data Fiscal de AFIP. También buscá por el nombre de dicha empresa cuales han sido los últimos reclamos que tuvo entuQuejaSuma y en Google.

 
 

Medios de contacto claros

Buscá en el sitio cuales son los canales de consulta y/o atención que te ofrecen. Muchos sitios son excelentes para vender pero muy malos para responder una vez que compraste. 

 

Fijate cómo es su página de Facebook. Si no tiene comentarios y muchas publicaciones es porque algo raro pasa… Si no tiene muro abierto para escribir es un indicador de que no están trabajando bien o tienen comentarios negativos que han borrado.

En su sitio web, es ideal si tienen un 0800 o chat online. En el caso del 0800 probá llamando antes de comprar y hace una consulta como si fueses cliente para ver si realmente atienden. Lo mismo con el chat. A veces ofrecen esos canales pero no funcionan.

 
 

Cancelación y devolución del dinero

Buscá dentro del sitio donde vas a comprar cuál es la política de devolución y cancelación de compra. También debería aparecer durante el proceso de compra pero no siempre es así.
  

En cualquier caso tené en cuenta que por ley tenes derecho a cancelar la compra hasta 10 días corridos de recibir el productoLos costos de devolución son a cargo de la empresa, por ley también.

 
 

Medios de pago seguros 

Una forma de pago segura para no tener problemas si nos arrepentimos es a través de MercadoPago, ya que ofrece un programa de protección al comprador donde podemos cancelar la compra y nos devuelven el dinero. De esa forma evitamos interminables negociaciones posteriores con la empresa para que nos devuelva el dinero.

 

¡Ojo con los Plazos de entrega! Mejor retirar la entrega en la sucursal

Si algo aprendimos en función de los reclamos que surgieron del CyberMonday anterior y el Hot Sale es que en estos eventos de súper descuentos, lo que más falla es la promesa de entregar en tiempo y forma. 

 

Tené en cuenta esto al comprar ya que probablemente tarde más de lo que prometen al momento de comprar. Fijate que plazos te ofrecen (tiene que estar especificado al momento de comprar) y calculá que pueden tardar hasta 1 o 2 semanas más… Si es un regalo de cumpleaños sobre la fecha, lo más probable es que no llegue a tiempo.

La mejor opción si está disponible es retirar la compra personalmente en una sucursal cercana. Con eso se evita cualquier demora.

Fijate que tengan stock 

Otro problema frecuente es que te venden algo pero luego te dicen que no tienen stock y quedás colgado por meses.

 

Lo ideal es que el sitio te muestre cuanto stock tiene de lo que vas a comprar y que se vaya actualizando con cada compra. Si no es el caso, contactalos primero para asegurarte de que tienen antes de comprar!

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO