66% de los hogares visita las dietéticas

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Ese porcentaje declara hacer compras en este tipo de negocios ya sea de forma ocasional o frecuente.

Así se desprende del estudio Concern Monitor que realizó Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Consulting.

“Las dietéticas son un canal que se está reinventando. El modelo de negocio en cadena surge como respuesta a la actual tendencia de alimentación saludable que sobrepasa los límites del país al ser un fenómeno de relevancia a nivel mundial”, sostuvo Renata SegoviaSolutions Manager de Kantar

 El 46% de quienes compran habitualmente en el canal –dietéticas-, tienen algún tipo de alimentación alternativa como: vegetarianos o consumidores de productos libres de gluten principalmente. El 54% restante no tiene un tipo de alimentación alternativa, sin embargo elige el canal lo cual lo convierte en una opción para todo tipo de shoppers (compradores).

Los hogares altamente preocupados por su salud -29% de la población total- son los más afines al canal, pues duplican la frecuencia con la que visitan las dietéticas, respecto a la media de la población.

Otro aspecto relevante es el gasto que realizan, dado que el hogar comprador de dietéticas gasta un 17% más que la media en alimentos y bebidas. “El shopper del canal está predispuesto a gastar un poco más en pos de conseguir aquellos productos con el diferencial que buscan” explicó Segovia.

Los productos más buscados en el canal son: semillas, cereales y miel; no obstante también se compran categorías que se comercializan en otros canales como: alfajores de arroz, productos libres de gluten y pan integral.

El hogar que compra en dietéticas se destaca por ser de familias chicas, niveles altos y medios, de dos integrantes y, si tienen hijos, son adolescentes o mayores de 25 años.

 

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