Es casi imposible, ante un repentino ataque “por algo dulce”, no consumir alguno de sus productos. Son clásicos del kiosco. El grupo Arcor (compuesto por Arcor, Bagley, La Campagnola, Cartocor y Converflex) es uno de los más reconocidos del país. Pero seguramente hay curiosidades de su historia que se escapan del común de la gente. ¿Conocías algunas de estas curiosidades?
¿Por qué Arcor se llama así?
Fulvio Pagani fue el cerebro que ideó Arcor —en 1951, con sus hermanos y un grupo de emprendedores— en Arroyito, provincia de Córdoba. De allí el nombre Arcor, una conjunción de las primeras letras del lugar que lo vió nacer (ARroyito, CORdoba)
Es el inventor de dos índices originales
En el libro ¨Markear, el Marketing de Arcor en Accion¨, el gerente de negocios de Arcor, Guillermo Storni, reveló algunos detalles pintorescos, como la existencia del “índice Bon o Bon”, un indicador que muestra que el producto, mientras se mantenga en los 20 o 25 centavos de dólar en cada uno de sus mercados, tendrá volumen, accesibilidad y disponibilidad. Arcor también desarrolló una metodología llamada EduCoMetro que permite medir las oportunidades educativas que tienen los niños y las niñas en una comunidad y que recibió aval internacional a través de los certificados ISO 9001.
…y además, el responsable de una de las golosinas más queridas por los argentinos
Según informa la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afínes (ADGYA), sólo en Argentina se venden 1.200 millones de unidades del caramelo Butter Toffee. En general, la empresa produce tres millones de toneladas de productos por día.
Arcor está entre las pocas multinacionales argentinas
Además de ser una de las empresas más grandes de alimentos en el país, Arcor también es una de las pocas multinacionales argentinas. Comparte el pequeño podio junto a Tenaris, Impsa y los laboratorios Bagó. Se pueden conseguir chocolates Cofler en países tan disímeles como Tailandia, Cánada Ucrania y Sudáfrica.
De buena reputación
El año pasado, y por quinto año consecutivo, la empresa de alimentos Arcor volvió a ser elegida como la empresa con mejor reputación de la Argentina, según el ranking anual Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Superando a colosos como Coca-Cola y Google.
Una mascota poco conocida
Arcorito, es la “mascota” corporativa de Arcor. Este simpático extraterrestre en traje de superhéroe nunca tuvo ni la atención ni la repercusión de otras mascotas corporativas clásicas. No obstante, es la herramienta por excelencia de Arcor para promocionar sus campañas de RSE en los más pequeños. Fue adoptada cuando la empresa entró al circuito internacional.