Es tan fácil quedarse atrapado en lo que no tenemos o en lo que no hemos logrado que no siempre nos damos cuenta de lo que tenemos. Es fácil sentir que no nos va tan bien querríamos pero a veces no prestamos atención ni medimos nuestro progreso con objetividad.
Aquí hay 10 señales de que en realidad te está yendo mucho mejor de lo que crees. Tal vez sea tiempo de que aprecies las fortalezas dentro tuyo que das por sentado.
1. Aprendes de tus errores. Si puedes convertir tus luchas y desafíos en experiencias valiosas estás haciendo algo bien. Las equivocaciones tienen la capacidad de dejarnos un poco mejor que antes. Si las reconoces y aprendes de ellas, se convertirán en tus mejores maestras y parte importante de tus éxitos.
- Buscas nuevas oportunidades. Si estás buscando nuevas oportunidades en lugar de sentarte y pasivamente esperar que la oportunidad ideal toque a tu puerta,has tomado una de las medidas más importantes hacia el éxito. Las cosas grandes no suceden solas, la vida se hace mejor cuando tratas cada nueva oportunidad como una forma de ampliar y explorar las posibilidades ante ti.
- Vas detrás de tus pasiones. Si estás yendo detrás de lo que quieres estás mejor que otra gente. Los muy exitosos persiguen sus pasiones mientras otros se niegan a dejar de pelear con sus problemas.
- Crees en tí. Esta es una de las cosas que es muy fácil decir pero no tanto de hacer.Todos tenemos dentro un saboteador que quiere dejarnos atascados pero tú decides si escuchar ese consejo negativo o hacerlo callar con fe en tus propias capacidades y fortaleza.
- Eres dueño de tu actitud. Nuestra vida está compuesta por nuestros pensamientos y si quieres lograr grandes cosas tienes que aprender a manejarlos, los pensamientos que se convierten en acciones que se convierten en lo que eres. Si puedes manejar una actitudpositiva puedes ejercer control sobre tu destino.
- Sigues intentando. Esta puede ser una de las decisiones más difíciles: si abandonar algo o intentarlo nuevamente. Pero si quieres algo que nunca tuviste tienes que hacer cosas que nunca has hecho. Cuando dejas de intentar es cuando te deja de impoertar., pero la tenacidad es el antídoto para el fracasom, ya sea real o potencial.
- Aceptar los desafíos. No creces cuando las cosas son fáciles pero sí cuando aceptas desafíos. Cuanto más grandes los desafíos mayor potencial de crecimiento y oportunidad.
- El miedo no es nada más que un obstáculo para el progreso y los logros. Pero si puedes tratarlo como harías con cualquier otro obstáculo estarás mucho mejor que alguien que nunca tuvo miedo.
- Cuidas tu salud. Puede que sea un cliché, pero la salud es realmente una de las cosas más importantes que puedes tener. Tu cuerpo es una posesión invalorable y aunque seas joven y vigoroso, es importante cuidarlo bien y apreciarlo.
- Ayudas a los demás. El éxito no tiene nada que ver con lo que ganas pero sí con lo que haces por los demás. Si ayudasa otra gente tienes más éxito que otros; el mayor éxito para cualquiera denosotros es ayudar a otros a crecer y triunfar.
- Eres libre para hacer lo que quieres. Si tienes libertad, estás mucho mejor que todos aquellos que se preocupan sobre lo que otros dicen o piensan.>quellos que no se pueden dar el lujo de hacer lo que les gustaría sino que están siempre defendiéndose de sus propias elecciones.