Ya sin la llama que llama, se repliegan Agulla y Baccetti

Según se supo ayer, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti comienzan a abandonar el negocio publicitario. Ya sin “la llama que llama”, la agencia homónima se fusionará con el grupo británico Löwe.

27 junio, 2003

Los fundadores de la agencia resolvieron ceder el control operativo a Luis Brusco
y Maximiliano Anselmo, en una fase transicional. Vale decir, el preludio del traspaso
del control accionario a Löwe, que ya estaba asociada a la firma argentina.
De todos modos, hace un tiempo que Agulla no ejercía funciones ejecutivas.

En breve, la marca británica de origen norteamericano -cuya propietaria
tiene ya 44% del paquete A&B- formará parte de la local. Se ignora
aún si el nuevo nombre será Löwe/Agulla & Baccetti o
la inversa. Curiosamente, el año pasado Brusco le vendió a Löwe
un 4% en la empresa, aunque no su tenencia total. Hasta el momento, el 56% restante
de divide entre Agulla (sigue siendo el mayor accionista individual), Baccetti
y Brusco mismo. Al parecer, es idea de los británicos elevar su participación
a 51%, lo cual les aseguraría el control.

La agencia no vive su mejor coyuntura. Ha perdido las cuentas de Quilmes y,
luego de Telecom (famosa por la banda de llamas zumbonas, que muchos usuarios
no sabían exactamente cuál marca anunciaba). No obstante, conserva
varios clientes como Renault, Molinos, DirecTV y Coca-Cola. Este año,
estima una facturación cercana a los $ 50 millones.

Los fundadores de la agencia resolvieron ceder el control operativo a Luis Brusco
y Maximiliano Anselmo, en una fase transicional. Vale decir, el preludio del traspaso
del control accionario a Löwe, que ya estaba asociada a la firma argentina.
De todos modos, hace un tiempo que Agulla no ejercía funciones ejecutivas.

En breve, la marca británica de origen norteamericano -cuya propietaria
tiene ya 44% del paquete A&B- formará parte de la local. Se ignora
aún si el nuevo nombre será Löwe/Agulla & Baccetti o
la inversa. Curiosamente, el año pasado Brusco le vendió a Löwe
un 4% en la empresa, aunque no su tenencia total. Hasta el momento, el 56% restante
de divide entre Agulla (sigue siendo el mayor accionista individual), Baccetti
y Brusco mismo. Al parecer, es idea de los británicos elevar su participación
a 51%, lo cual les aseguraría el control.

La agencia no vive su mejor coyuntura. Ha perdido las cuentas de Quilmes y,
luego de Telecom (famosa por la banda de llamas zumbonas, que muchos usuarios
no sabían exactamente cuál marca anunciaba). No obstante, conserva
varios clientes como Renault, Molinos, DirecTV y Coca-Cola. Este año,
estima una facturación cercana a los $ 50 millones.

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