Chrysler valúa el factor Fiat: US$ 10.000 millones
Roberto Nardelli, puesto por el fondo Cerberus Capital Management al frente de Chrysler firma que podría sobrevivir gracias al gobierno federal-, estima que la eventual alianza con los italianos implica aportes tecnológicos por US$ 10.000 millones.
17 marzo, 2009
<p>También, quizá, el control del paquete; pero eso no lo dice el e-mail del director ejecutivo al personal. “Ese monto –subraya el comunicado- igualará o superará la asistencia solicitada al estado. Pero lo más importante es que nos ahorraremos tres a cinco años en el desarrolllo de autos eficientes en consumo”.</p>
<p>Por supuesto, ello dará a la tercera automotriz de Detroit mejores ventajas para competir con General Motors -que no atina a manejar Opel- y Ford Motor. Chrysler intenta persuadir a Barack Obama (y a nadie menos) para otorgarle otros US$ 5.000 millones en créditos blandos, tras obtener 4.000 millones.</p>
<p>En efecto, el acuerdo con Fiat para que ésta tome 35% de Chrysler depende de que Washington acceda. También es preciso que United Auto Workers haga concesiones, que Sergio Marchionne (Fiat) no les pediría a sus sindicatos en Italia. Todo eso sin contar con los bancos acreedores de Cerberus ni 19,9% del paquete todavía en manos de Daimler.</p>
<p>En una actitud típica, Nardelli sostiene que la compañía podría sobrevivir sin aliarse con Fiat, algo que muchos analistas creen imposible Para ellos, lo que se juega es el desembarque de Cerberus: si Fiat toma 35% y Daimler retiene 19,9%, al fondo extrabursátil le quedará 45,1% del paquete. Entretanto, el gobierno estadounidense no ha resuelto aún si aprobar o no la fusión.</p>
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