Citigroup cayó víctima de los hackers
Hubo robo de datos y uso fraudulento de la información para sustraer más de US$ 2,7 millones de las arcas de Citigroup. La comunidad hacker halló la forma de acceder a los números de tarjetas de crédito de los clientes del grupo y pudo realizar innumerables gastos con ellos.
27 junio, 2011
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<p>Citigroup fue la última víctima de los hackers. El banco admitió a principios de este mes que “recientemente había descubierto acceso no autorizado a las cuentas online del Citi”. El hackeo afectó a un “limitado número” – aproximadamente 1$ de los clientes del banco en Norteamérica”, dijo la compañía en una declaración. <br />
La información comprometida incluye nombre, número de cuenta e información de contacto como direcciones e-mail. <br />
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Citi emite más de 150 millones de tarjetas en todo el mundo, de modo que uno por ciento sería 1,5 millón de cuentas. Sin embargo, el Financial Times, que informó sobre lo ocurrido, dijo que el Citi tiene unos 21 millones de clientes en América del Norte, de modo que el número afectado probablemente se acerque más a los 210.000.<br />
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¿Cuánto le va a costar esto a la entidad? Expertos han evaluado los pagos correspondientes a notificaciones y nueva emisión de tarjetas a unos 360.000 clientes y la cifra resultante asciende a 77 millones de dólares, o sea, $214 por cuenta afectada.</p>
<p>Nada en este mundo es invulnerable, pero llegados a este punto podemos afirmar rotundamente que Internet ha dejado de ser segura y que poco o nada se está haciendo para dificultar las cosas a los criminales. Las puertas la información de los clientes parecen estar abiertas de par en par…</p>
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