Warner Bros. pelea contra la piratería de DVD en China

Ante la facilidad de copiado y la dificultad de detener a los contrabandistas, Warner competirá en precio. Una copia trucha se vende en China a un dólar o dos. Los auténticos costarán 2,65 (la película pelada) y 3,38 con entrevistas y otras tomas.

28 febrero, 2005

Ante la creciente preocupación por la piratería de DVD, uno de los más grandes estudios cinematográficos de Hollywood ha decidido combatir la venta de videos ilegales en China. En los próximos meses, Warner Bros. Entertainment (de Time Warner Inc.) va a vender a los comerciantes chinos películas en DVD a precios muy rebajados. La idea es que sus videos legítimos y baratos compitan lo suficientemente bien como para desalentar la venta de ilegales y compensar las pérdidas de la compañía frente a la piratería. Es, hasta ahora, la medida más agresiva que toma un estudio estadounidense para legitimar el mercado de DVD en el país asiático. Los discos, que salvaron a Hollywood al generar márgenes de ganancias de 50% y al agregar una importante línea de ingresos a un negocio lleno de incertidumbres, también son mucho más fáciles de copiar que el videocassette y, por lo tanto, dieron lugar al aumento de la piratería.

En China la copia de DVD es monstruosa. Aunque la Motion Picture Association of America y los reguladores estadounidenses procuran atrapar a los contrabandistas, el problema es difícil de erradicar. Por eso Warner se propone intentar cambiar los arraigados hábitos de los consumidores compitiendo en precio con los contrabandistas. Este año planea sacar más de 125 películas en DVD a precios muy inferiores a los de mercado. Algunas serán versiones peladas de las películas que se venderán en China para el momento del estreno en cines en Estados Unidos y saldrán a un precio de US$ 2,65. Otras tendrán entrevistas, otros idiomas y trozos de escenas de la filmación y se venderán a US$ 3,38.

Esos precios son más altos que los de las copias pirateadas, que se venden a US$ 1 o US$ 2, pero los directivos de Warner apuestan a que los consumidores paguen un poquito más por tener un DVD que tenga cosas especiales que no tienen las otras.

Ante la creciente preocupación por la piratería de DVD, uno de los más grandes estudios cinematográficos de Hollywood ha decidido combatir la venta de videos ilegales en China. En los próximos meses, Warner Bros. Entertainment (de Time Warner Inc.) va a vender a los comerciantes chinos películas en DVD a precios muy rebajados. La idea es que sus videos legítimos y baratos compitan lo suficientemente bien como para desalentar la venta de ilegales y compensar las pérdidas de la compañía frente a la piratería. Es, hasta ahora, la medida más agresiva que toma un estudio estadounidense para legitimar el mercado de DVD en el país asiático. Los discos, que salvaron a Hollywood al generar márgenes de ganancias de 50% y al agregar una importante línea de ingresos a un negocio lleno de incertidumbres, también son mucho más fáciles de copiar que el videocassette y, por lo tanto, dieron lugar al aumento de la piratería.

En China la copia de DVD es monstruosa. Aunque la Motion Picture Association of America y los reguladores estadounidenses procuran atrapar a los contrabandistas, el problema es difícil de erradicar. Por eso Warner se propone intentar cambiar los arraigados hábitos de los consumidores compitiendo en precio con los contrabandistas. Este año planea sacar más de 125 películas en DVD a precios muy inferiores a los de mercado. Algunas serán versiones peladas de las películas que se venderán en China para el momento del estreno en cines en Estados Unidos y saldrán a un precio de US$ 2,65. Otras tendrán entrevistas, otros idiomas y trozos de escenas de la filmación y se venderán a US$ 3,38.

Esos precios son más altos que los de las copias pirateadas, que se venden a US$ 1 o US$ 2, pero los directivos de Warner apuestan a que los consumidores paguen un poquito más por tener un DVD que tenga cosas especiales que no tienen las otras.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades