Wal-Mart: un récord de ventas después de Acción de Gracias

Inesperadamente, Wal-Mart Stores –la mayor cadena minoristas del mundo- vendió por US$ 1.430 millones luego de Acción de Gracias. Se trata de un récord en “dìa sandwich”, el viernes 29, originado en electrónica, aparatos pequeños y juguetes.

2 diciembre, 2002

El monto supera en 14% el registrado la misma jornada de 2001 (US$ 1.250 millones). En aquel momento, la cifra fue calificada como “negación de la realidad”, a semanas de los ataques terroristas de septiembre. En esta ocasión, por el contrario, el récord fue amplificado en medios dedicados a información económica y financiera. “Obviamente, Wal-Mart podría generar una euforia en Wall Street, una plaza proclive a burbujas de Navidad”, reflexionaba el economista Robert Kuttner.

Los datos de la firma abarcan los locales de su marca y las cadenas Supercenters y Neighborhood Markets, todo en Estados Unidos. El factor decisivo fue una espectacular rebaja de precios; desde ropa hasta fantasías, desde hornos a microondas hasta aparatos de DVD y televisores digitales.

“La gente tiende hoy a comprar ofertas y Wal-Mart ha aprovechado su imagen como cadena de descuento”, interpreta Kurt Barnard, de la consultora Barnard’s Retail Trend Report. Según sus propios sondeos, el impulso se mantuvo el sábado y, si la firma mantiene las rebajas, quizá llegue hasta el martes. Con los resultados del 29, Wal-Mart espera haber cerrado noviembre con hasta 4% de aumentos de ventas.

El monto supera en 14% el registrado la misma jornada de 2001 (US$ 1.250 millones). En aquel momento, la cifra fue calificada como “negación de la realidad”, a semanas de los ataques terroristas de septiembre. En esta ocasión, por el contrario, el récord fue amplificado en medios dedicados a información económica y financiera. “Obviamente, Wal-Mart podría generar una euforia en Wall Street, una plaza proclive a burbujas de Navidad”, reflexionaba el economista Robert Kuttner.

Los datos de la firma abarcan los locales de su marca y las cadenas Supercenters y Neighborhood Markets, todo en Estados Unidos. El factor decisivo fue una espectacular rebaja de precios; desde ropa hasta fantasías, desde hornos a microondas hasta aparatos de DVD y televisores digitales.

“La gente tiende hoy a comprar ofertas y Wal-Mart ha aprovechado su imagen como cadena de descuento”, interpreta Kurt Barnard, de la consultora Barnard’s Retail Trend Report. Según sus propios sondeos, el impulso se mantuvo el sábado y, si la firma mantiene las rebajas, quizá llegue hasta el martes. Con los resultados del 29, Wal-Mart espera haber cerrado noviembre con hasta 4% de aumentos de ventas.

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