Wal-Mart con estrategia agresiva para 2003

A partir del 1 de febrero del año próximo abrirá en Estados Unidos entre 45 y 55 nuevos almacenes de descuento y entre 200 y 210 nuevos supercentros. Esto último muestra que el formato del supercentro da buenos resultados financieros.

21 noviembre, 2002

La empresa seguirá ampliando, en territorio de Estados Unidos, su exitoso concepto Mercado de Barrio. En el próximo año fiscal inaugurará entre 20 y 25 unidades. La divisón “El Club de Sam” abrirá entre 40 y 45 clubes domésticos, aproximadamente dos tercios de los cuales serán reubicaciones y ampliaciones de clubes existentes.

A nivel internacional, la compañía proyecta abrir de 120 a 130 unidades en mercados existentes, dos de las cuales responderán al formato restaurante en México.

La empresa va a construir el año entrante tres nuevos centros generales de distribución de mercadería y seis nuevos centros de distribución de alimentos.

Hasta agosto 2002, Wal-Mart tenía 1.603 supermercados, 1.179 supercentros, 517 Clubes Sam y 36 mercados de barrio en Estados Unidos. Internacionalmente, tenía 11 supermercados en Argentina, 22 en Brasil, 199 en Canadá, 20 en China, 96 en Alemania, 12 en Corea, 578 en México, 18 en Puerto Rico y 256 en Gran Bretaña.

La empresa seguirá ampliando, en territorio de Estados Unidos, su exitoso concepto Mercado de Barrio. En el próximo año fiscal inaugurará entre 20 y 25 unidades. La divisón “El Club de Sam” abrirá entre 40 y 45 clubes domésticos, aproximadamente dos tercios de los cuales serán reubicaciones y ampliaciones de clubes existentes.

A nivel internacional, la compañía proyecta abrir de 120 a 130 unidades en mercados existentes, dos de las cuales responderán al formato restaurante en México.

La empresa va a construir el año entrante tres nuevos centros generales de distribución de mercadería y seis nuevos centros de distribución de alimentos.

Hasta agosto 2002, Wal-Mart tenía 1.603 supermercados, 1.179 supercentros, 517 Clubes Sam y 36 mercados de barrio en Estados Unidos. Internacionalmente, tenía 11 supermercados en Argentina, 22 en Brasil, 199 en Canadá, 20 en China, 96 en Alemania, 12 en Corea, 578 en México, 18 en Puerto Rico y 256 en Gran Bretaña.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades