Uso y abuso del teléfono de la compañía
Otro aspecto donde puede decirse que los dispositivos móviles han desdibujado la línea entre trabajo y vida privada es en la cuenta que pagan las compañías por los teléfonos de sus empleados.
19 julio, 2012
<p>La realidad es que las cuentas muestran gastos que nada tienen que ver con su negocio, según un informe de Visage Mobile, una consultora de San Francisco. El informe está basado en el uso que hicieron de sus teléfonos 480.000 empleados en 450 empresas entre enero y marzo 2012. Se analizó la información desde las prestadoras del servicio telefónico, desde los departamentos de recursos humanos y desde los inventarios de datos de las compañías que el software de Visage analiza para los usuarios. La compañía promedio en el estudio tiene 700 empleados usando dispositivos inalámbricos. <br />
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El análisis descubrió, entre otras cosas, que 10% de las descargas a dispositivos de los empleados corresponde a aplicaciones con contenido adulto. Luego figuran SMS <em>premium</em> como horóscopos y alertas con novedades sobre celebridades, aplicaciones de juegos y entretenimientos y aplicaciones utilitarias. Pero no siempre los empleados tienen toda la responsabilidad. Algunas de las bajadas son servicios que las compañías imponen a los consumidores sin que éstos los hayan solicitado.<br />
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De un promedio de US$ 852.000 que una compañía gasta en inalámbricos por año, alrededor de 12,5% es “gasto malo”, que incluye costos de bajadas, roaming y uso excesivo. La empresa promedio gasta US$8.361 al año en bajadas de sus empleados, que incluyen <em>ringtones</em>, aplicaciones y servicios premium de texto, según cifras de Visage. Los empleados no saben que los teléfonos otorgados por la empresa pueden ser rastreados en forma individual y monitoreados con tanto detalle.</p>
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