Una nueva forma de vender música

Es un método que compila música en computadoras y la transmite a suscriptores por televisión satelital o de cable. Comienza a ser lucrativo porque paga royalties según el ingreso y no como la radio,que paga por cada vez que se pasa un tema.

27 enero, 2003

Los dos servicios que existen hasta ahora, "Music Choice" (Manhattan)
y "DMX Music" (Los Ángeles), compilan en computadoras
temas musicales agrupándolos por género y los distribuyen a los
hogares suscriptos vía televisión satelital y de cable.

El audio de Music Choice viene complementado con texto que aparece en
la pantalla para identificar el artista y el álbum. En algunos casos,
también es posible comprar el correspondiente CD pulsando el control
remoto del televisor.

Este nuevo mecanismo de venta de música todavía debe demostrar
su viabilidad. Para triunfar necesita suscriptores, y para conseguir suscriptores
deberá ofrecer precios atractivos. Ya hay servicios satelitales de radio
tratando inútilmente de conseguir suficientes suscriptores debido al
alto costo de los sintonizadores que le impide ofrecer precios atractivos.

También están los llamados "webcasters" luchando
con prohibitivos costos de derechos de autor, con el costo de la "música
corriente" ("streaming audio") y con la dificultad de
atraer anunciantes.

Buenas posibilidades para el audio digital

Music Choice es una sociedad entre influyentes empresas de cable, música
y tecnología. En el grupo figuran Comcast, Time Warner Cable, EMI, Sony
Music, Warner Music, Microsoft y Motorola. La empresa es rentable desde 1999.

DMX Music, cuya parte mayoritaria está en poder de Liberty Media, de
John Malone, informa que ya superó el punto de equilibrio. Sus programas
son escuchados en líneas aéreas, en empresas comerciales suscriptas
y en hogares particulares.

Tanto Music Choice como DMX figuran como parte de la programación
que ofrece la televisión por cable o satelital, que sirve a un total
de 38 millones de suscriptores con recepción digital.

Pagan royalties según el ingreso. Eso les da una clara ventaja
con respecto a muchos webcasters, que por lo general deben pagarlas por cada
canción que escucha cada persona.

Los dos servicios que existen hasta ahora, "Music Choice" (Manhattan)
y "DMX Music" (Los Ángeles), compilan en computadoras
temas musicales agrupándolos por género y los distribuyen a los
hogares suscriptos vía televisión satelital y de cable.

El audio de Music Choice viene complementado con texto que aparece en
la pantalla para identificar el artista y el álbum. En algunos casos,
también es posible comprar el correspondiente CD pulsando el control
remoto del televisor.

Este nuevo mecanismo de venta de música todavía debe demostrar
su viabilidad. Para triunfar necesita suscriptores, y para conseguir suscriptores
deberá ofrecer precios atractivos. Ya hay servicios satelitales de radio
tratando inútilmente de conseguir suficientes suscriptores debido al
alto costo de los sintonizadores que le impide ofrecer precios atractivos.

También están los llamados "webcasters" luchando
con prohibitivos costos de derechos de autor, con el costo de la "música
corriente" ("streaming audio") y con la dificultad de
atraer anunciantes.

Buenas posibilidades para el audio digital

Music Choice es una sociedad entre influyentes empresas de cable, música
y tecnología. En el grupo figuran Comcast, Time Warner Cable, EMI, Sony
Music, Warner Music, Microsoft y Motorola. La empresa es rentable desde 1999.

DMX Music, cuya parte mayoritaria está en poder de Liberty Media, de
John Malone, informa que ya superó el punto de equilibrio. Sus programas
son escuchados en líneas aéreas, en empresas comerciales suscriptas
y en hogares particulares.

Tanto Music Choice como DMX figuran como parte de la programación
que ofrece la televisión por cable o satelital, que sirve a un total
de 38 millones de suscriptores con recepción digital.

Pagan royalties según el ingreso. Eso les da una clara ventaja
con respecto a muchos webcasters, que por lo general deben pagarlas por cada
canción que escucha cada persona.

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