Una mujer al timón de Yahoo

Carol Bartz, flamante CEO de Yahoo, fue durante 14 años la número uno de Autodesk, una firma que crea software especializado para la arquitectura y la construcción.

13 enero, 2009

En ese lapso, la empresa pasó de facturar US$ 300 millones a US$ 1.500 millones. Por lo demás, Bartz no tiene antecedentes en medios ni en publicidad ni tampoco fuertes credenciales en Internet, pero nada de eso le preocupa. Su nombre como sucesora de Jerry Yang fue anunciado el 14 de enero e inmediatamente se supo que tomará contacto inmediato con los clientes de Yahoo. La noticia fue bien recibida pues los clientes – la gran mayoría en los medios y el negocio de la publicidad – prácticamente no la conocen.
<p>&nbsp;</p>
<p> En el ambiente se interpreta la elecci&oacute;n de Bartz como la &uacute;ltima palabra al debate sobre si Yahoo es una firma de medios o de tecnolog&iacute;a. Su nombramiento parecer&iacute;a implicar que es de tecnolog&iacute;a y se produce justo un mes despu&eacute;s de que Microsoft contratara al veterano de Yahoo, Qi Lu para manejar su negocio de servicios online.</p>
<p> Sobre el famoso tema de si hay que ser previamente experto en el negocio para pasar a liderarlo, Bartz dijo: &ldquo;Son puras tonter&iacute;as. Yo no conoc&iacute;a el autocad cuando entr&eacute; a Au6odesk. No sab&iacute;a de hardware cuando entr&eacute; a Sun. Soy una persona con orientaci&oacute;n a la tecnolog&iacute;a y tambi&eacute;n al mercado. Me gusta tratar con los clientes, de modo que sospecho que tengo capacidad para aprender lo que sea necesario para entender a los medios.&quot; </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades