En busca de aumentar el turismo

De la Rúa presentó el plan de turismo encaminado a lograr mayores inversiones por US$ 3.000 millones. Un vídeo con argentinos famosos y los paisajes: "Argentina, el sueño está aquí".

13 junio, 2000

Los turistas norteamericanos son los que más gastan “per capita” y, por lo tanto, los clientes más apetecidos. La Argentina quiere, por lo menos, llegar a cubrir el porcentaje de estadounidenses que recibe Brasil: 30% del total de visitantes. Una meta no muy cercana; ahora sólo alcanzan 12% los que llegan a nuestro suelo.

El secretario de Turismo, Hernán Lombardi, provocó la complacencia de los agentes de viaje presentes en el consulado argentino en Nueva York. Anunció que se devolverá el IVA en hotelería a los turistas extranjeros en zonas de frontera.

Una medida ya adoptada por otros países, como Chile, y que constituye un punto importante en la competencia por fortalecer la “industria sin chimeneas”. La disposición forma parte del plan destinado a aumentar, en el corto plazo, las inversiones en ese rubro en el orden de US$ 3.000.

Durante la reunión se inauguró el primer centro de información turística argentina en los Estados Unidos. Los concurrentes pudieron apreciar un vídeo, en el que se publicitó una imagen del país construida en base a personalidades argentinas conocidas en el mundo – Julio Bocca, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Lalo Schifrin, el Gato Barbieri y el arquitecto César Pelli – con los paisajes más cautivantes del país.

Los turistas norteamericanos son los que más gastan “per capita” y, por lo tanto, los clientes más apetecidos. La Argentina quiere, por lo menos, llegar a cubrir el porcentaje de estadounidenses que recibe Brasil: 30% del total de visitantes. Una meta no muy cercana; ahora sólo alcanzan 12% los que llegan a nuestro suelo.

El secretario de Turismo, Hernán Lombardi, provocó la complacencia de los agentes de viaje presentes en el consulado argentino en Nueva York. Anunció que se devolverá el IVA en hotelería a los turistas extranjeros en zonas de frontera.

Una medida ya adoptada por otros países, como Chile, y que constituye un punto importante en la competencia por fortalecer la “industria sin chimeneas”. La disposición forma parte del plan destinado a aumentar, en el corto plazo, las inversiones en ese rubro en el orden de US$ 3.000.

Durante la reunión se inauguró el primer centro de información turística argentina en los Estados Unidos. Los concurrentes pudieron apreciar un vídeo, en el que se publicitó una imagen del país construida en base a personalidades argentinas conocidas en el mundo – Julio Bocca, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Lalo Schifrin, el Gato Barbieri y el arquitecto César Pelli – con los paisajes más cautivantes del país.

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