Una encuesta global de McKinsey sobre marketing en línea

A lo largo de la breve historia de Internet, siempre hubo grandes expectativas de que “cambiaría todo”. Una encuesta de McKinsey entre ejecutivos de marketing de todo el mundo muestra que en marketing, las cosas están comenzando a cambiar.

27 septiembre, 2007

La encuesta de anunciantes muestra que las empresas están usando herramientas digitales—desde páginas Web hasta wikis—fundamentalmente para servicio al cliente. Dos tercios usan herramientas digitales para desarrollo de productos casi tanto como para hacer publicidad online.

Los encuestados consideran que los avisos online son tan útiles para creación de marca como para respuesta directa. Calculan que el gasto aumentará en todos los tipos de publicidad online en los próximos tres años. En 2010 más de la mitad de todos los encuestados espera que sus empresas obtengan 10% o más de sus ventas de canales online – porcentaje que duplica el número actual de empresas que logran eso. Y 11% espera gastar online la mayor parte de su presupuesto publicitario para esa fecha.

Actualmente, la mayoría de las empresas no integran sus actividades de marketing online y offline. Las que tienen más probabilidades de hacerlo son aquellas que usan herramientas online para todas sus actividades.

La encuesta de anunciantes muestra que las empresas están usando herramientas digitales—desde páginas Web hasta wikis—fundamentalmente para servicio al cliente. Dos tercios usan herramientas digitales para desarrollo de productos casi tanto como para hacer publicidad online.

Los encuestados consideran que los avisos online son tan útiles para creación de marca como para respuesta directa. Calculan que el gasto aumentará en todos los tipos de publicidad online en los próximos tres años. En 2010 más de la mitad de todos los encuestados espera que sus empresas obtengan 10% o más de sus ventas de canales online – porcentaje que duplica el número actual de empresas que logran eso. Y 11% espera gastar online la mayor parte de su presupuesto publicitario para esa fecha.

Actualmente, la mayoría de las empresas no integran sus actividades de marketing online y offline. Las que tienen más probabilidades de hacerlo son aquellas que usan herramientas online para todas sus actividades.

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