Una compra más virtual que las que conocemos

Tesco, cadena internacional de supermercados lleva productos virtuales a las paredes de las estaciones de subte en Corea del sur. Elimina así la necesidad de un local físico.

5 julio, 2011

<p>All&iacute; donde todos vemos paredes de subte, la cadena de supermercados Tesco en Corea del Sur ve g&oacute;ndolas llenas de productos. En un ejercicio de prueba, Home Plus&nbsp; (de Tesco) ha tapizado las paredes de una estaci&oacute;n de subterr&aacute;neo con facs&iacute;miles de productos de almac&eacute;n, etiquetados con c&oacute;digos para cada producto. Cuando los pasajeros pasan camino a su trabajo,k pueden usar una aplicaci&oacute;n para tel&eacute;fonos m&oacute;viles para sacarle foto a los productos que quieren y luego env&iacute;an el pago. Los productos son autom&aacute;ticamente entregados en la puerta de su casa para el vinal del d&iacute;a laboral. <br />
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El supermercado virtual est&aacute; resultando un &eacute;xito entre m&aacute;s de 10.000 clientes, y Home Plus informa un aumento de 130% en sus ventas online. El experimento es una de las muchas formas en que se est&aacute;n utilizando los dispositivos m&oacute;viles en la venta minorista. La publicidad a tel&eacute;fonos inteligentes que aparece en el lugar mismo de la compra es considerada una posible forma valiosa para llegar a nuevos consumidores. Algunas compa&ntilde;&iacute;as en Estados Unidos tambi&eacute;n est&aacute;n usando tecnolog&iacute;a de posicionamiento interior como una forma de guiar a los compradores hacia productos y mostrarles ofertas especiales. Y los desarrolladores de software est&aacute;n explorando diferentes maneras de pagar con el tel&eacute;fono.<br />
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En la tienda virtual de Home Plus, cada imagen de un producto est&aacute; acompa&ntilde;ada por un c&oacute;digo de respuesta r&aacute;pida (QR, por sus siglas en ingl&eacute;s), que consiste en una imagen geom&eacute;trica parecida a una cajita que codifica datos &ndash; el producto y su precio. Cuando se escanea cada c&oacute;digo, el producto va a parar a un carrito de compras online. Los clientes luego usan sus tel&eacute;fonos para pagar antes de subirse al tren que los llevar&aacute; a su trabajo. <br />
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Hace tiempo que la gente puede escanear c&oacute;digos QR con las c&aacute;maras de sus tel&eacute;fonos inteligentes para acceder a la informaci&oacute;n que contiene el c&oacute;digo. Y la compra online de productos existe desde hace bastante m&aacute;s tiempo. Con todo, la industria de los productos de almac&eacute;n ha visto poca innovaci&oacute;n desde la implementiaci&oacute;n del c&oacute;digo universal de producto (UPC), o sea, el conocido c&oacute;digo de barras, en los a&ntilde;os 70. Desde 2008, el Census Bureau de Estados Unidos viene informando que apenas 0,2% de las ventas de alimentos y bebidas se hacen online. Este nueva estrategia podr&iacute;a permitir a los minoristas apuntar a p&uacute;blicos espec&iacute;ficos. El &eacute;xito del producto Home Plus podr&iacute;a instar a otros minoristas a pensar en nuevos m&eacute;todos de compra que podr&iacute;an recortar los costos fijos. Triunfe o no esta idea del mercado virtual, algunos expertos creen que se avecinan grandes cambios en el terreno de las compras.</p>
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