A los argentinos nos gusta tomar alcohol

Más de 10 millones de hogares (86,5%) compramos bebidas alcohólicas. Consumimos un promedio per cápita de 99 litros al año y en cada visita al punto de venta compramos tres; según Kantar Worldpanel.

Los hogares cada 16 días adquieren unos 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, por lo que la categoría de vinos se posiciona como la que más gente compra y la de cervezas la de mayor consumo, señala el informe de Kantar Worldpanel.

 

Las cervezas junto al Fernet se destacan en el área metropolitana, en tanto que el vino prevalece en el interior del país.

 

Los más jóvenes suelen preferir la cerveza antes que al vino y es un público un poco más adulto que el de Fernet. El perfil de consumidores de vinos suele ser el de mayor edad.

 

El 50% de las bebidas alcohólicas es adquirido por el grupo de hogares que compran tanto vinos como aperitivos y cervezas, y en los niveles sociales más altos se presentan más combinaciones.

 

La categoría vinos tienen la mayor cantidad de hogares exclusivos, aunque está perdiendo adeptos que solo compran esa bebida alcohólica.

Analizando la estacionalidad de las bebidas con alcohol, cervezas y aperitivos listos para tomar son los más veraniegos, mientras que vinos y el resto de los aperitivos tienen un consumo más estable durante el año”,puntualizan desdeKantar Worldpanel.

 

La cantidad de seguidores tanto en los vinos como en las cervezas cae a medida que disminuye el nivel social de sus compradores.

 

La particularidad de las cervezas es que tienen un mayor gasto en los extremos de la pirámide social, y en vinos se presentan compras más asiduas en los estratos medios.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades