Twitter vs Facebook: ¿quién impulsa más las ventas?

Aunque Twitter tiene la habilidad de llegar a más consumidores vía sponsors o links, Facebook permite llegar a una audiencia más especifica que accede directamente a las tiendas online. ¿Quién gana?

30 marzo, 2012

<p>Luego de la explosi&oacute;n de las redes sociales el a&ntilde;o pasado llega la hora de medir su eficacia. Twitter y Facebook llevan la delantera en popularidad. Pero, &iquest;qu&eacute; beneficios traen a la hora de vender productos o servicios?</p>
<p>Twitter es un medio interactivo para la conversaci&oacute;n. Facebook tiene la habilidad de reconocer el comportamiento de sus usuarios &ndash;g&eacute;nero, gustos y locaciones- de manera que los usuarios puedan ser atra&iacute;dos f&aacute;cilmente a lugares de compra.</p>
<p>En lo que se refiere a estrategia de ventas, entonces, Facebook tiene una audiencia m&aacute;s definida y enfocada y eso es m&aacute;s efectivo a la hora de invertir en publicidad. Recientemente han lanzado opciones m&aacute;s sofisticadas para orientar los servicios de publicidad a las audiencias clave. Un ejemplo: la red social puede detectar parejas comprometidas y ofrecer publicidad enfocada a ese momento especial de la vida.</p>
<p>Tambi&eacute;n Facebook da la posibilidad de orientar la publicidad hacia diferentes grupos seg&uacute;n d&oacute;nde se quiera pautar. Las marcas de autos de lujo tal vez prefieran acceder a consumidores maduros con el dinero para comprarlos, por ejemplo.</p>
<p>Pero tal vez el mayor beneficio sea que marcas como Oscar de la Renta, Bulgari y Tory Burch tienen secciones en sus p&aacute;ginas de Facebook donde los usuarios pueden comenzar el proceso de compra y terminarlo en la p&aacute;gina web de los dise&ntilde;adores.</p>
<p>La explicaci&oacute;n del &eacute;xito de Facebook como herramienta de venta es simple: los usuarios se relacionan m&aacute;s con las im&aacute;genes que con el texto y esto permite interactuar con el contenido a otro nivel.</p>
<p>En Twitter las cosas son diferentes. En primer lugar, la informaci&oacute;n de cada usuario aparece dispersa y no cuenta con las herramientas de Facebook para orientar las ventas a audiencias especificas. Pero tiene, sin embargo, otros beneficios escondidos.</p>
<p>Un ejemplo son las opciones de &ldquo;usuarios sugeridos&rdquo; que aparecen en la columna derecha. Otro son los mensajes con sponsors.</p>
<p>La caracter&iacute;stica m&aacute;s sobresaliente de Twitter es, tal vez, que las marcas hacen la mayor parte del trabajo. El dise&ntilde;ador Marc Jacobs ofrece en su cuenta personal certificados de compra por US$ 10,000 para quienes visiten su nueva tienda en Chicago y adivinen cu&aacute;ntos caramelos hay en un recipiente. Otro grande de la moda, Jimmy Choo, ofrece consejos de estilo v&iacute;a su cuenta de Twitter con links a productos que conectan al sitio de e-commerce.</p>
<p>Ofreciendo eventos divertidos en 140 caracteres las marcas comunican r&aacute;pida y efectivamente las novedades de sus tiendas y los instan a comprar all&iacute;. Sin embargo con su habilidad para comunicar visualmente Facebook sigue siendo una mejor herramienta para impulsar ventas que Twitter.</p>
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